Las tiendas de barrios son uno de los negocios más vulnerables y afectados por la pandemia del Convid-19. Son también uno de los principales aliados de la compañía Coca-Cola de Bolivia; por ello y pensando en la seguridad de quienes dirigen y trabajan en estos negocios y de los clientes es que la empresa reafirma su compromiso con este sector y lanza el programa “Tiendas Abiertas”, que pone foco en la bioseguridad, la capacitación en línea para colaborar con la mejora de sus ventas mediante la implementación de herramientas digitales, y de esta forma contribuir a la reactivación económica.
Uno de los principales grupos de interés de la compañía Coca-Cola y de su aliado Embol, son las tiendas de barrios y/o quioscos que representan el 65% de los 113.000 clientes que tiene esa industria.
Nathalia Nunhoz, Gerente Nacional de Marketing de Coca-Cola Bolivia en entrevista con infoRSE aseguró que para la Compañía resguardar la salud de las personas, tanto vendedores como clientes, es una prioridad.
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“Tiendas Abiertas” impulsa un programa de alcance regional para apoyar la recuperación de un sector, las Pyme, que representa el 79% de la base económica del país.
Informó que en la primera fase de está campaña, el objetivo es llegar a 4.000 puntos de venta con materiales de bioseguridad y una serie de cursos digitales y webinarios.
La capacitación digital es parte del exitoso programa que implementa Coca-Cola bolivia “Gerente Pyme. Mi Negocio”, que entrega un certificado al propietario del negocio, pero la capacitación, al ser digital, llega todas las personas que están involucradas en el negocio, pone especial atención a las mujeres emprendedoras.
El programa “Gerente Pyme. Mi Negocio” está alineado a5by20, compromiso global de Coca-Cola para empoderar a 5 millones de mujeres emprendedoras antes del año 2020.
Fuente: infoRSE
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