La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó que arrancó el proceso de construcción del proyecto de ley sobre Startups, emprendimientos tecnológicos en Bolivia.
El proyecto busca generar un ecosistema que permita a los jóvenes innovar, pero también vivir de aquel proceso de creatividad, explicó.
«Se realiza el proceso de construcción de una ley que básicamente consista en cómo se fortalece los emprendimientos tradicionales, pero también cómo se fortalecen aquellos vinculados a la tecnología, lo que se conoce como StarTups», indicó Salvatierra y añadió que lo que se pretende también es iniciar el rumbo para convertirnos en un país que fortalezca la economía del conocimiento y brinde nuevas alternativas para los jóvenes, con más fuentes trabajo y mecanismos de emprendimiento.
«El objetivo es brindar a los jóvenes todas las posibilidades necesarias y a partir del Estado garantizar un trabajo estable y el fortalecimiento de cada uno de los emprendimientos que los jóvenes desarrollan», señaló la autoridad.
El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, dijo que lo fundamental es lograr que la economía digital, la economía del conocimiento, los servicios digitales vayan avanzado y construyendo dentro del país un componente fundamental de la economía a fin de fortalecer el crecimiento económico. La futura Ley de “Startups” incluirá un conjunto de elementos que faciliten la creación de los pequeños emprendimientos tecnológicos, además de posibles créditos o capitales semilla. “Lo que queremos es darle las condiciones en lo impositivo, en lo laboral, en todos los ámbitos que hacen a la creación de una pequeña empresa para que puedan crecer y avanzar rápidamente (…). Lo fundamental es que logremos que la economía del conocimiento, los servicios digitales también nos permitan que en las próximas décadas podamos seguir siendo un país líder en crecimiento económico en la región”, indicó.
Fuente: Con datos ABI