La Directora Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, aseguró que las organizaciones que representan a las personas con discapacidad recibieron con beneplácito el cumplimiento de las disposiciones legales, referidas a la adecuación de la infraestructura de las entidades financieras para facilitar el acceso.
“Ellos han efectuado la verificación del cumplimiento de la adecuación de la infraestructura. Nosotros como ASFI hemos efectuado una supervisión y hemos evidenciado que aproximadamente el 95% de la infraestructura ha sido adecuada como establece la normativa”, señaló Lenny Valdivia.
El 31 de octubre de 2013 venció el plazo para que los bancos remitan a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) un informe con los detalles de la adecuación realizada en sus infraestructuras para el acceso de personas con discapacidad.
En un recorrido por algunas calles del centro de la ciudad de La Paz, infoRSE. com.bo -el primer portal especializado en la difusión de noticias de Responsabilidad Social y Sustentabilidad- registró que la instalación de ramplas para facilitar el acceso de personas con capacidades diferentes a bancos y sus sucursales, tiene características diferenciadas.
Según la directora de la ASFI, el objetivo de haber emitido la norma fue avanzar en permitir el acceso al sistema financiero a aquellos sectores que antes eran desatendidos por el gobierno central y los gobiernos subnacionales, vale decir, prefecturas y municipios y que ahora sean escuchados, pero sobre todo que tengan posibilidad de ser atendidos.