Banco FIE, inició en el año 2012 un programa piloto de adecuación de infraestructura para discapacitados y adultos mayores, con el propósito de brindar una atención adecuada e inclusiva a estos importantes segmentos de la población. A partir de esta experiencia y en cumplimiento a la normativa dispuesta por la ASFI, desde el año 2013 se ejecuta el “Proyecto Integral para mejorar la atención a personas con discapacidad y adultos mayores”, el mismo fue elaborado con la participación de representantes del Comité Nacional de la Persona con Discapacidad y del Instituto Boliviano de la Ceguera. Hasta la fecha cumplió con el desarrollo de las siguientes acciones:
1. Adecuación de infraestructura, en el marco de los lineamientos normativos, esta adecuación se reflejó en la identificación de áreas de espera con asientos diferenciados, cajas de menor altura para atender a personas sentadas, atención preferente y la dotación de sillas de ruedas en algunas agencias.
2. Comunicación efectiva a segmentos específicos, se desarrollaron materiales de difusión dirigidos a personas con discapacidad, inicialmente se elaboró la “Cartilla de Productos y Servicios de Banco FIE” en lenguaje Braille. Sus contenidos fueron avalados por varias asociaciones de ciegos a nivel nacional.
3. Capacitación del personal, la entidad y su Escuela de Desarrollo de Competencias (Fieduca), durante el 2013, desarrollaron una currícula de cinco cursos para mejorar las capacidades de su personal en la atención a este grupo de personas. Los mismos están referidos a la atención a la clientela con enfoque de diversidad e inclusión; atención a personas con discapacidad auditiva, motora, visual y adultos mayores. Estas acciones de impacto inmediato, en favor de segmentos vulnerables de la población boliviana, son iniciativas desarrolladas en el marco de los valores y principios de la entidad.