La Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Bolivia (FUNDETIC) premió a Tigo Money en reconocimiento a la creación de tecnologías que impulsan la inclusión financiera económica y social en nuestro país. Pablo Guardia, presidente del directorio de Tigo Money, recibió el galardón destacando la importancia del respaldo brindado por el Banco Central de Bolivia y la ASFI para la implementación de este servicio financiero nunca antes visto en Bolivia.
InnovaTIC es un premio que identifica a las entidades que fomentan el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como base para lograr una verdadera transformación económica y social. Considerando que el dominio de estas tecnologías, tanto en el sector público como privado, es una condición necesaria para reducir la pobreza, elevar la competitividad y alcanzar el desarrollo sostenido del país, FUNDETIC apoya las iniciativas que marcan la diferencia. En este sentido, la organización decidió reconocer la labor que Tigo Money llevó adelante al ofrecer un servicio financiero cuyo acceso está abierto a todos los ciudadanos.
De hecho, Tigo Money es un servicio que ya cuenta con más de 400 mil clientes, a los que permite manejar el dinero de forma fácil y rápida desde una “billetera móvil” activada en el celular. A la fecha se han transaccionado más de 300 millones de Bolivianos en aproximadamente 2 millones de operaciones. Este servicio pionero en Bolivia permite el pago de facturas, la realización de transacciones y el almacenamiento de recursos, esto se materializa a través de la cadena de puntos de atención conformada por más de 1100 PTM (puntos Tigo Money) que representan alrededor del 17% de la totalidad de puntos de atención del sistema financiero. Además, este tipo de operaciones pueden hacerse de forma segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El servicio está revolucionando la forma de manejar dinero para un creciente segmento de la población boliviana.
“Para nosotros este premio supone un importante respaldo y nos indica que estamos haciendo las cosas bien”, expresa Alvaro Cuadros gerente general de TIGO MONEY. “A su vez, el desarrollo de Tigo Money es parte de un conjunto de soluciones que buscan fomentar un estilo de vida digital, aprovechando las bondades de la tecnología para elevar la calidad de vida de los bolivianos”.
Desde su creación en 2013, Tigo Money ha venido reforzando su servicio de billetera móvil en sinergia con los cajeros Tigo Matic. Esta herramienta adicional que se está expandiendo en forma sostenida por todo el país, incluyendo áreas rurales, permite a los usuarios de Tigo Money acceder a su billetera móvil para el retiro y depósito de dinero en efectivo las 24 horas del día.