La Alcaldía, a través del Instituto de la Juventud, y el Banco Bisa y Bisa SAFI realizaron la primera jornada de educación financiera para jóvenes que contó con la participación de al menos 500 personas.
La jornada estuvo dirigido a jóvenes de 18 a 28 años interesados en adquirir y fortalecer capacidades en cuanto a formación financiera integral.
“El contenido impartido consistió en el desarrollo de las temáticas gestión de ahorro, gestión de deuda conceptos básicos de inversión, fondos de inversión, tipos de fondos de inversión, entre otros”, informó el gerente del Instituto de la Juventud, Rolando Siles.
“Los jóvenes tienen una alta demanda en lo que es administración de recursos económicos, universidad, gastos, cursos y otros, que no lo enseñan ni en los colegios ni en las universidades, es por eso que hemos visto necesario, como Instituto de la Juventud, brindar estos talleres de carácter gratuito, en alianza con el Banco Bisa y Bisa Safi”.
Se prevé que en 2019 se duplique la cantidad de talleres.
De acuerdo a información oficial de Banco Bisa, su programa de Educación Financiera “Creando Futuro” en la gestión 2017 marcó un récord con la capacitación a más de 104 mil personas, entre sus clientes y usuarios, personas privadas de libertad, mujeres emprendedoras, niñas, niños y adolescentes, pequeños y medianos empresarios y universitarios; quienes adquirieron conocimientos financieros útiles y prácticos para su vida profesional y personal, a través de herramientas estratégicas como talleres, cursos didácticos, comics, redes sociales y ferias, entre otras, señala en su informe de RSE presentado a la Autoridad de Fiscalización y Regulación del Sistema Financiero (ASFI).
Da cuenta que el Programa de Educación Financiera “Creando Futuro” busca contribuir a mejorar la cultura financiera en la población, con el propósito de transmitir conocimientos que permitan a los consumidores financieros comprender conceptos, beneficios y uso correcto de los diversos productos y servicios bancarios.