El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), en alianza con Aldeas Infantiles SOS y el Distrito 3 de la ciudad de Oruro implementan, desde el pasado mes de diciembre, el proyecto de “Restauración ambiental e integración urbana y paisajística de la intercuenca Roso”, como parte de las acciones de cuidado de la Madre Tierra.
“Esta campaña busca mejorar los espacios verdes de los predios de Aldeas Infantiles SOS Oruro y áreas del Distrito 3. Es un proyecto piloto en la intercuenca Roso para coadyuvar en la protección y cuidado de la Madre Tierra”, explicó la directora general de Cuencas y Recursos Hídricos del MMAyA, Ivana Bellido.
La autoridad añadió que el proyecto incluye la siembra de 2.300 plantines, diez campañas de educación referente a forestación, residuos sólidos y cuidado del agua, además de talleres de formación en temas ambientales.
Se suman a la campaña, niñas y niños que forestaron predios de Aldeas SOS y aprendieron sobre la clasificación de residuos: orgánicos, inórganicos y sanitarios, en contenedores que fueron provistos por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
El proyecto beneficia a más de 17 .000 familias de manera directa e indirecta y será ejecutado en ocho meses, aproximadamente.
El gerente de programa de Aldeas Infantiles SOS Oruro, Marco Antonio Tapia, la importancia de la implementación del un proyecto integral que permite brindar factores de entorno seguro-protector, donde las niñas y los niños vivan, estudien y se desarrollen en una ambiente saludable.