Las cuatro líneas 800 14 entregadas en Warnes están interconectadas a la APP “VIVO SEGURO” de Fundación VIVA, gracias a la cual se puede solicitar ayuda a la estación de policía más cercana con un solo toque en la pantalla. Con esta entrega ya son diez las ciudades que cuentan con este servicio para realizar denuncias o pedir ayuda.
Enero 2019.- En el marco del programa “Comunicados Estamos Más Seguros”, Fundación VIVA hizo entregó cuatro líneas 800 14 a la Policía del municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, para que las personas puedan llamar de forma gratuita y desde cualquier teléfono al equipo de Patrullaje y Tránsito de esta localidad, así como a los puestos policiales de Satélite Norte y Valle Sánchez.
La entrega se concretó luego de la firma de un convenio de cooperación internacional. ” Ya son diez los gobiernos municipales del país que se benefician con las líneas gratuitas 800 14 de VIVA, cuyo objetivo principal es que la ciudadanía pueda pedir auxilio de forma rápida, efectiva y gratuita a la Policía”, informó Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA, a tiempo de destacar que “el municipio de Warnes registra un notable crecimiento poblacional debido a la expansión industrial e inmobiliaria, en el norte integrado cruceño”.
Recordemos que Fundación VIVA financia alrededor de 300 líneas gratuitas (800 14) instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Sucre, Tarija, Trinidad, Oruro, Cobija y ahora en Warnes.
Todas las líneas 800 14 están interconectadas a la APP “VIVO SEGURO” que actualizó Fundación VIVA y que está disponible para ser descargada de manera gratuita a través de Play Store y App Store, gracias a la cual se puede solicitar ayuda a la estación de policía más cercana y al mismo tiempo, la persona de contacto configurada en la aplicación, recibe un SMS indicando el lugar exacto donde se encuentra la persona en peligro.
Fuente: Fundación Viva