El 2018 hemos cumplido al 100% los proyectos contemplados en la consulta pública con Yacuses y también los convenios suscritos para ejecutar proyectos, son afirmaciones de Edwin Ríos Torrico, gerente de Gente y Gestión de Itacamba Cemento S.A al referirse a los programas de responsabilidad social empresarial que lleva adelante la cementera.
En el editorial que lleva por título “Aliados por el Desarrollo” del Boletín Informativo “Construyendo Lazos de por Vida”, la empresa da cuenta que cerraron este 2018 satisfechos por la labor realizada y la participación activa de la comunidad que se involucró en los proyectos que emprende.
A manera de resumen de las acciones de responsabilidad social empresarial que llevaron adelante, destaca que este 2018 los jóvenes de Yacuses, donde opera Itacamba Cemento, se graduaron como operadores de computadoras, en el marco de una alianza estratégica con Infocal.
Otro proyecto importante fue cambiarle el rostro a la comunidad. Con el aporte de cemento al municipio de Puerto Suarez, se llevó adelante un programa de pavimentación de las principales calles “que hacen realidad y visible el progreso de esta pujante comunidad”, señala el documento.
Añade que se crearon escenarios para generar oportunidades para que los comunarios tengan oportunidades para realizar emprendimientos, y también apostaron al microemprendedor. Se capacito para que muchos de ellos lleguen a ser proveedores de Itacamba Cemento.
En el ámbito de la salud se fortalecieron las brigadas. 550 personas fueron atendidas, se llevó atención especializada hasta Yacuses y se entregó medicamentos de manera gratuita.
Las campañas de desparasitación y vitaminización se llevaron adelante priorizando el bienestar de los niños y en apoyo a Educación se dio inicio a la construcción del tinglado en la nueva unidad educativa de la comunidad como un impulso para mejorar las condiciones para la educación de los niños y jóvenes.
Fuente: Redacción inforse con datos del Boletín informativo N° 10