El evento fue organizado por Swisscontact y PROFIN
Febrero (ASFI).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) participó del “Taller de Diálogo sobre Gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Función Social de Servicios Financieros”, organizado por las fundaciones Swisscontact y Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero (PROFIN). El evento, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, según una nota de prensa de la entidad pública sirvió para generar un espacio de análisis y debate propositivo y para generar acciones conjuntas entre la entidad de regulación y las Entidades de Intermediación Financieras (EIF).
La Directora General Ejecutiva de ASFI, Ivette Espinoza Vásquez, en el evento resaltó “que las EIF deben asumir con mayor conciencia su compromiso de brindar un servicio eficiente a la comunidad, con transparencia, credibilidad y eficiencia, apoyando políticas sociales que permitan desarrollar servicios financieros, enfocando sus esfuerzos en buscar un mayor bienestar social y una mejor calidad de vida de los componentes de nuestra sociedad, apoyando a políticas económico– sociales”.
Puntualizó que era de mucha satisfacción partir ese espacio con los asistentes, “reforzando la sostenibilidad de los proyectos llevados a cabo por las entidades supervisadas y haciendo una retroalimentación como ASFI, para que juntos, formemos aristas que nos unan, hacia una gestión socialmente responsable y comprometida con el desarrollo de nuestro país”.
La Ley N°393 de Servicios Financieros establece que los servicios financieros deben cumplir con la función social de contribuir al logro de los objetivos del desarrollo integral del país, así como lo niveles de pobreza y exclusión económica y social, debiendo formar parte de una cultura organizacional que involucre a los objetivos estratégicos, las políticas y la estructura de estas entidades.
Espinoza acotó, que la función social de las EIF debe condicionar la prestación de servicios financieros al desarrollo integral para el vivir bien, lo que implica un comportamiento responsable de la entidad con los consumidores financieros.
Fuente: ASFI.