El proyecto ganador consiste en la capacitación a las mamás de niños del Hospital Oncológico de la ciudad de Santa Cruz, para la elaboración de productos ecológicos de higiene personal hechos a base de una fruta milenaria. El proyecto empezará a implementarse desde el mes de marzo durante la gestión 2019.
Bayer Boliviana LTDA. fue seleccionada para desarrollar dentro del programa UNES (Utilicemos Nuestro Espíritu Solidario) el proyecto denominado “Caminando Juntos por la Salud” que beneficia a madres del hospital oncológico de Santa Cruz de la Sierra.
El premio es de 5.000 euros para desarrollar el proyecto ganador que en este caso consiste en la capacitación a las mamás de niños del Hospital Oncológico de la capital cruceña, para la elaboración de productos ecológicos de higiene personal hechos a base de una fruta milenaria. El proyecto empezará a implementarse desde el mes de marzo durante la gestión 2019.
El objetivo principal del proyecto son las capacitaciones para que posteriormente las madres comercialicen los productos, generando un ingreso económico para paliar las necesidades de las familias que tienen a sus niños con cáncer, al mismo tiempo se pretende crear conciencia del consumo de productos que no dañan al medio ambiente.
El proyecto fue idealizado e impulsado por la estudiante de comercio internacional, Valeria Rosas quien realiza sus prácticas laborales en Bayer Boliviana Ltda., y que es voluntaria del Hospital Oncológico, afirmó: “una semana antes de presentar el proyecto, me encontraba de viaje con unos amigos cuando me vino la idea de realizar productos de higiene personal para las madres de niños con cáncer ya que conozco sus necesidades”.
Todos los años Bayer Cares Foundation incentiva a desarrollar actividades sociales que fomentan el voluntariado social, y mediante el programa UNES premian proyectos realizados por sus colaboradores para beneficio de la comunidad. El pasado año, la fundación recibió 298 aplicaciones de 52 países y 94 fueron los ganadores, entre ellos, seis fueron de Sudamérica.
Fuente: Bayer