Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en Yacuses, área de influencia donde opera Itacamba, la empresa cementera y Hábitat para la Humanidad, realizaron un estudio para conocer las condiciones habitacionales en esa región del país.
El informe fue facilitado a la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) para que pueda gestionar el financiamiento para la construcción y ampliación de viviendas saludables y así aportar a mejorar la calidad de vida de las familias.
“La construcción es sinónimo de desarrollo, pues permite mejorar las condiciones de vida de las personas. Itacamba Cemento se vincula con instituciones para promover el desarrollo en su área de influencia”, explicó Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de la empresa cementera.
El estudio de Hábitat para la Humanidad permitió conocer la situación de las viviendas de las familiar de Yacuses. Además, se hizo un relevamiento y registro de los casos que requieren contar con una vivienda saludable y están dispuestas a trabajar para mejorar su calidad de vida a través de la construcción de sus casas. Se registraron 56 familias.
Jóvenes reflexionan acerca de riesgos sociales
Asimismo, durante 3 meses, los estudiantes de la Unidad Educativa Germán Busch de Yacuses, participaron de un taller de teatro, que fue impulsado como parte del programa de RSE de Itacamba Cemento, con la finalidad de prevenir los riesgos sociales a los que se encuentran expuestos los jóvenes de la comunidad.
Es una iniciativa que surgió a partir de conversaciones que tuvimos con autoridades de la comunidad, que están preocupados por los riesgos a los se encuentran expuestos este grupo de la población de Yacuses. A través del teatro, los jóvenes expresan y toman conciencia acerca de la problemática”, manifestó Ríos.
En el taller, los jóvenes aprendieron sobre expresión escénica. Al finalizar el taller montaron tres obras para generar conciencia en la comunidad y de esta manera se puedan prevenir riesgos sociales como el bullying, consumo de drogas y alcohol, entre otros.
Participaron de esta actividad 52 estudiantes, de los cuales 19 concluyeron el curso y participaron del montaje de las obras. El taller también fue importante para fortalecer valores como el respeto, puntualidad y trabajo en equipo.
Fuente: Itacamba Boletín Construyendo Lazos de Por Vida