Febrero de 2019.- Banco Ecofuturo, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, dio inicio a la Campaña de Voluntariado “Ecolimpieza” de 2019. La primera población beneficiada de esta gestión fue Escoma. Se recogieron más de 12 mil Kilogramos de basura.
La campaña “Ecolimplieza” es una iniciativa del Banco que se originó hace tres años, con el objetivo de restaurar lugares representativos del país, esta campaña tiene el fin de realizar trabajos voluntarios de limpieza e instauración de elementos (basureros y letreros, entre otros aspectos) que contribuyan a la causa a largo plazo y que acompañe a la población manteniendo limpios sus espacios cotidianos.
Esta gestión, la campaña inició con la limpieza en la localidad de Escoma, ubicada en el altiplano paceño. La actividad contó con la participación de funcionarios del Banco, responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Escoma y vecinos de la localidad, en la que se batió récord en la recolección de basura: 12.400 Kilogramos.
[metaslider id=13505]
“A través de las diferentes actividades de RSE que viene implementando Banco Ecofuturo, buscamos generar un impacto positivo en la sociedad boliviana, para promover el cuidado del medio ambiente y bienestar de las poblaciones involucrando a las comunidades. En ese sentido nos trasladamos a la población de Escoma, donde realizamos el pintado y limpieza de la plaza principal “30 de Abril”, asimismo se podaron los árboles del lugar. Se recogió basura de la plaza, calles colindantes y del Río (watañ jawira). Como símbolo de compromiso de Banco Ecofuturo con la comunidad de Escoma y el medio ambiente, se dispuso de 4 basureros distribuidos en toda la localidad”, desatacó Guido Mamani Huanca, Jefe de Agencia Escoma de la entidad financiera.
Banco Ecofuturo es una de las pocas Instituciones privadas del país que, en alianza con instituciones públicas, realiza proyectos en contribución de la preservación de espacios representativos del país, buscando generar en la población la conciencia sobre el cuidado de las comunidades y sobre el todo, en la inminente labor de cuidar el Medio Ambiente.
“El año pasado con la ejecución de 9 campañas “Ecolimpieza” desarrolladas a nivel nacional llegamos a recolectar casi 14.000 Kilos de desechos y está gestión, buscamos superar dicha cifra y obtener mayores y mejores resultados. No sólo prestamos servicios financieros, también queremos contribuir con la calidad de vida de la población boliviana en general”, concluyó Guido Mamani.
Fuente: Ecofuturo