En cinco años, el PumaKatari transportó a 47 millones de usuarios en sus siete rutas. Se trata del primer sistema de transporte público inclusivo dado que reúne condiciones para el traslado de usuarios con discapacidad, bicicletas y los anfitriones, fuera de cobrar el pasaje, también son agentes de cultura ciudadana que están logrando un cambio real en la ciudad de La Paz al promover los valores del respeto y el amor dentro del bus.
Edwar Sánchez, director General del Servicio Integrado de Transporte Municipal, señaló que con el transporte Pumakatari, La Paz está encarando los desafíos que demanda un sistema de movilidad urbana sustentable.
El pasado 24 de febrero, en oportunidad de la celebración de los 5 años del Pumakatari, Sánchez informó que cada mes se transportan a mil usuarios con sillas de ruedas y, en promedio 1.500 bicicletas.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, a su turno calificó el servicio de transporte como el “mejor que tiene el país” el cual, dijo, está creciendo para llegar a más distritos y así servir a toda la población de la sede de Gobierno. Señaló que esa fecha era una buena oportunidad para celebrar la dignidad, el buen servicio y la calidad que brinda el PumaKatari” como sistema público de transporte.
Según la última encuesta de satisfacción del servicio Pumakatari existe una aprobación de los usuarios entre el 88% y 92% en temas relacionados a la seguridad ciudadana, la seguridad vial, la limpieza y el buen trato que se tiene dentro del servicio.
Fuente: Redacción infoRSE