El nuevo espacio deportivo permitirá a niños y jóvenes participar de encuentros de fustal, básquet y volibol. La Alcaldía de Puerto Quijarro, en alianza con Itacamba Cemento S.A., materializó la obra que aportará al desarrollo integral de los estudiantes.
Desborde de alegría. Niños y jóvenes eran los más entusiasmados durante la inauguración de la cancha polifuncional de la Unidad Educativa Cleydi Durán, que fue construida por la Alcaldía de Puerto Quijarro, con apoyo de Itacamba como iniciativa de su programa de RSE de incentivo a la educación en la provincia German Busch.
El acto fue singularmente emotivo para los asistentes. Inició con una plegaria a cargo de una profesora de la unidad educativa, continuó con los himnos e iza de las banderas, y agradecimiento de la directora de la unidad educativa Silvia Celia Salazar.
“Nuestros estudiantes están muy contentos. Antes pasábamos educación física en la cancha del barrio, la maestra salía todos los días con los grupos de niños, hemos tenidos varios accidentes y problemas a causa de eso. Gracias al municipio y a Itacamba, nuestro sueño de tener un lugar para practicar deportes ha sido realizado”, expresó Salazar.
Al agradecimiento de la directora se sumó el de una representante de la junta de padres y profesora de primaria, quien con la voz resquebrajada, indicó que hacía muchos años que esperaba por esa obra; que sus cuatros hijos estudiaron en la escuela, tres de ellos están en la universidad y solo la última disfrutará de la cancha.
La palabra fue cedida a las autoridades municipales y a representantes de Itacamba, luego de la declamación de una poesía a cargo de una niña de 7 años que recordó la importancia del deporte para los niños. Juan Carlos Suyo, director distrital de educación y Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de la cementera, en sus respectivos discursos, reafirmaron su compromiso para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región.
Asimismo, ambos destacaron el gran valor que tiene la alianza estratégica del municipio e Itacamba para concretar proyectos clave. “Esta Cancha polifuncional que inauguramos hoy, es fruto de un esfuerzo conjunto, nuestro aporte colectivo a la educación. La manera en la que construimos el futuro y potenciamos el desarrollo integral de niños y jóvenes”, indicó por su parte Ríos.
Antes del descubrimiento de la placa de la obra, Ibar Antelo Dorado, alcalde de Puerto Quijarro también se manifestó. “Hay responsabilidad social de parte de esta importante empresa cementera que es Itacamba. Ojala las otras empresas que están asentadas aquí en la región los tuvieran como referente. Un día va a llegar esa oportunidad, se van a acercar y colaborar con el municipio, con la salud y con la educación.”, destacó la autoridad.
Datos acerca de la obra:
La cancha polifuncional fue construida tras la firma de un convenio entre el municipio de Puerto Quijarro con Itacamba. La adjudicación de la misma y su financiamiento estuvieron a cargo de la Alcaldía, mientras la empresa facilitó 18,25 toneladas de cemento para su construcción.
La cancha será un lugar muy útil para niños y jóvenes para la práctica deportiva. Esta iniciativa se suma a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, que desarrolla Itacamba en el ámbito educativo para impulsar el desarrollo en la región.
Entre otros proyectos sociales impulsados por Itacamba en la zona, se encuentran los talleres de teatro para la prevención de riesgos sociales en la juventud, cursos de computación, campañas de desparasitación de niños para mejorar su rendimiento escolar y el apoyo a la construcción de infraestructura en la escuela de Yacuses.
Fuente: Itacamba