El 27 de Abril, de acuerdo a lo previsto concluyó con todo éxito el 2do. módulo de “Gerenciamiento del Impacto Ambiental: la Huella de Carbono” que es parte del curso “Sé un experto en RSE y Sustentabilidad” que se lleva adelante en el marco de un convenio suscrito entre la Fundación Amigarse y la Universidad Tecnológica de Santa Cruz, y cuenta con el apoyo de aliados estratégicos, entre ellos, infoRSE.
Según Amigarse, profesionales del sector petrolero, bancario, industrial, hotelero, académico, consultores y personal del Gobierno Municipal de San Carlos fueron parte de este módulo que estuvo a cargo de la Ing. Ambiental, Valeria Revilla Calderón, experta en la medición de la Huella de Carbono.
Heiver Andrade, director de Amigarse, al término del evento señaló que en este proceso fue grato descubrir la evolución de la RSE que empieza a traducirse a través de “buenas practicas” en el sector Hotelero, Académico e Industrial. “Todos retornaron con el desafió de empezar a medir su Huella de Carbono en cada una de las empresas/Instituciones a las cuáles representan”, sostuvo.
Valeria Revilla, capacitadora, en el desarrollo del curso señaló que la gestión de la huella de carbono organizacional no solo fortalece la imagen institucional de la empresa, sino que sobre todo representa una oportunidad para continuar identificando estrategias que mejoren la calidad y eficiencia de las actividades y servicios, con la reducción de costos que esto muchas veces conlleva.
El 3er módulo del curso “La ISO 26000 y la elaboración de un diagnóstico de RSE” está previsto se desarrolle el 30, 31 de mayo y el 1 de junio.