Mayo, 2019.- El mes de mayo de 2019 fue clave para Coca-Cola, en materia de visión de género. Dos mujeres: Rebeca Valenca y Evangelina Suárez asumieron cargos en la alta dirección de la compañía.
Roberta Valenca, es la nueva directora de Coca-Cola Bolivia. La Compañía presente en el país desde hace 77 años realizó nuevos nombramientos en su equipo de alta dirección, informó la firma internacional en un comunicado de prensa.
Valenca asumió como directora de Coca-Cola para Bolivia y Chile. Es graduada en administración y con un MBA de la Universidad Federal de Pernambuco de Brasil, ocupó varias posiciones en la compañía a lo largo de 11 años de una amplia experiencia profesional.
Roberta junto a Herbert Vargas, gerente general de Embol, desde hace más de cuatro años, estarán al frente del Sistema Coca-Cola Bolivia con el objetivo de consolidar la transición desde la marca icónica hacia una compañía integral de bebidas.
Esto se logrará, según explicó la compañía en el comunicado, “a través del desarrollo de un portafolio cada vez más diverso e innovador, pensando en los gustos y distintas necesidades de la sociedad; cuidando el medio ambiente y trabajando para hacer una diferencia positiva y duradera entre sus clientes, consumidores y comunidades donde tiene presente su operación”.
La empresa agregó en la nota que tal y como viene desarrollando desde pasadas gestiones, el Sistema Coca-Cola Bolivia, integrado por Compañía Coca-Cola Bolivia y sus socios embotelladores Embol y Nudelpa, quienes producen, embotellan y distribuyen las bebidas de The Coca-Cola Company en las distintas regiones del país, serán responsables de dar continuidad a los planes de crecimiento, inversiones y desarrollo de proyectos empresariales y sustentables que están previstos en Bolivia para este 2019.
En materia de igualdad de género Coca-Cola Bolivia lleva adelante el programa “Gerente Pyme Mi Negocio”, que tiene alcance a nivel nacional, busca contribuir a reducir la brecha de la desigualdad, capacitando a mil quinientas mujeres bolivianas este año, esta iniciativa se ejecuta en el marco de la campaña integral denominada #LasMujeresTransforman.
Evangelina Suárez, quien durante dos años lideró el negocio de la filial de la Compañía en Perú, asumió la Gerencia General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Según se informa en la publicación Journey, Suárez estudió las carreras de Contador Público y Administración de Empresas. Tras finalizar un MBA en la Kellogg School of Management de Chicago, Estados Unidos, ocupó distintos roles en consultoras y empresas y también incursionó en el mundo emprendedor. En 2011 tuvo la oportunidad de llegar a Coca-Cola como Directora de Planeamiento Estratégico para América Latina. Cuatro años después, previo a su llegada a Perú, asumió como Directora de Franquicias de Argentina y Paraguay.
En materia de igualdad de género, Coca-Cola cuenta con programas como 5by20, el cual propone capacitar a nivel global a 5 millones de mujeres emprendedoras para el año 2020. En concreto, esto involucra a las pequeñas empresas con las que la Compañía y sus socios embotelladores trabajan en más de 200 países de todo el mundo, desde agricultores de frutas y recicladores a minoristas y artesanos.