Tendrá un pabellón para representarlas en la conferencia más grande sobre equidad de género, el Women Deliver 2019, a realizarse del 3 al 6 de junio en Vancouver, Canadá.
Mayo de 2019.- Pro Mujer, la organización líder a nivel internacional dedicada al desarrollo de las mujeres latinoamericanas, participará en la conferencia internacional más grande del mundo sobre equidad de género Women Deliver 2019, que se llevará a cabo del 3-6 de junio, en Vancouver, Canadá.
Se trata de un evento en el que más de 6,000 líderes mundiales, personas influyentes, defensores, académicos, activistas y periodistas viajarán a Vancouver desde todo el mundo con el impulso de acelerar el progreso para las niñas y mujeres en todas partes.
Pro Mujer cree firmemente en el potencial, en la fuerza, el poder, la tenacidad de las mujeres latinas, y por eso, según una nota de prensa enviada, copatrocina Women Deliver 2019, donde han creado el “Pabellón de América Latina”, una plataforma designada para darle voz a las historias de las mujeres latinoamericanas: sus desafíos y éxitos, y a las organizaciones que las apoyan.
Asimismo, Pro Mujer busca incrementar la representación de las mujeres latinoamericanas a través de #LatinasDeliver una campaña digital con celebridades e influyentes latinas para promover las fortalezas y aptitudes de las latinas como protagonistas de las conversaciones más importantes y reafirmar su liderazgo mundial. La campaña #LatinasDeliver será ampliamente difundida dentro del marco de Women Deliver 2019, y en medios de comunicación, redes sociales de Pro Mujer y socios.
Brecha de género
Según la nota de prensa de Pro Mujer, a pesar de los avances de las mujeres latinoamericanas como agentes de cambio, líderes, empresarias, artistas y activistas en los campos de la política, los negocios y los medios de comunicación la brecha de género persiste, y lo es más difícil para mujeres de la base de la pirámide que son altamente vulnerables.
Añade que las estadísticas para las hispanas en Estados Unidos no son alentadores, destacan como las peores pagadas. En promedio, ganan 63 centavos por cada dólar que ganan los hombres estadounidenses, en comparación con los 81 centavos para las mujeres en general, según monitoreo de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
En cuanto a pobreza, datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destaca que 182 millones de personas en toda la región viven en condición de pobreza, una problemática que tiene mayor incidencia en las mujeres, entre 20 y 59 años, que en los hombres. Esto significa que hay 132 mujeres viviendo con menos de US$ 1,90 al día por cada 100 hombres en la misma situación.
Pro Mujer
Por casi tres décadas Pro Mujer, ha trabajado para cambiar esta situación con el fin de brindarles herramientas para su independencia financiera, liderazgo, habilidades empresariales que promueven la solidaridad entre las mujeres, así como acceso a los servicios de salud.
La organización asegura que cuando se cuenta con las oportunidades adecuadas incluso las mujeres más marginadas pueden llegar a ser líderes y emprendedoras eficaces. En los últimos 30 años, Pro Mujer ha invertido más de US$3,6 mil millones para apoyar negocios administrados por mujeres en la región latinoamericana. Sus voces son valiosas y deben incluirse en los diálogos globales sobre sus vidas, sus economías y su futuro. “Las mujeres a las que Pro Mujer logra llegar no se definen por sus circunstancias. Con las oportunidades adecuadas, ellas se convierten en poderosas catalizadoras dentro de sus comunidades para generar un cambio positivo” afirma María Cavalcanti, presidenta y directora ejecutiva de la organización.
Women Deliver 2019
Women Deliver 2019 reúne a los activistas y líderes más progresistas de todo el mundo, entre ellos Justin Trudeau, Primer Ministro, Gobierno de Canadá; Tarana Burke, fundadora El movimiento “Me Too”; Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, Melinda Gates, Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General, Organización Mundial de la Salud; Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Directora Ejecutiva, ONU Mujeres; Su Alteza Real, la princesa Mary de Dinamarca, Deliver for Good Influencer; Ziauddin Yousafzai, cofundador de Malala Fund; Maria Cavalcanti, Presidenta y CEO, Pro Mujer, y muchos más.