Esta certificación garantiza salud y seguridad en el puesto de trabajo.
Mayo, 2019.- La Corporación Farmacéutica – Cofar S.A., es la primera empresa de este rubro en obtener la certificación ISO 45001:2018, la cual asegura que sus funcionarios tengan protocolos efectivos de seguridad industrial y salud en el trabajo.
Después de cumplir una serie de procesos y procedimientos, y someterse a estrictas revisiones industriales, se logró este certificado que garantiza la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, reduciendo así al mínimo el riesgo de daños y los posibles accidentes laborales.
Esta certificación nacional sustituye a la norma OHSAS 18001, que anteriormente regulaba temas similares en nuestro país.
Alex Granier, Gerente General de Cofar, remarcó que esta nueva certificación se suma a otras certificaciones que ya obtuvo la empresa, porque su trabajo y gestión empresarial están basados en la búsqueda de alcanzar la calidad en todos los niveles.
Cofar, con 45 años de experiencia en el mercado boliviano, busca consolidarse como la empresa farmacéutica más valorada de Bolivia, con el compromiso de sus ejecutivos y colaboradores, en el marco de sus cuatro principios institucionales: calidad, responsabilidad, eficiencia y reciprocidad, destacó el ejecutivo.
La institución encargada de los procesos de certificación es Icontec internacional, una multinacional de servicios que contribuye a la generación de confianza en la sociedad y al desarrollo sostenible en las organizaciones; a través de la innovación en la normalización, en educación, en evaluación de la conformidad y en metrología. La otorgación de este certificado incluye el IQNet, es decir su validez a nivel internacional.
Cofar, dentro de su Sistema Integrado de Gestión, tiene varias certificaciones a las normas ISO 9001:2015 de sistemas de gestión de calidad; ISO 14001:2015 de sistema de gestión ambiental, a las que se suma está última sobre seguridad y salud en el trabajo.
Además cuenta con certificados en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM/GMP); Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA); Buenas Prácticas de Farmacovigilancia (BPF) y es Operador Económico Autorizado (OEA) como socio confiable para el mundo.
Redacción: Munay Comunicación.