Julio, 2019.- Mujeres emprendedoras de Puerto Suárez recibieron capacitación y equipamiento de la empresa cementera Itacamba, que opera en la región, para facilitar la creación de una microempresa de confección de ropa industrial, que en una primera etapa apunta a abastecer el mercado local y en la segunda fase incursionar a mercados del interior del país.
Este proyecto, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa del cemento, busca contribuir al empoderamiento de las mujeres, desde lo económico, así como promover el desarrollo de proveedores locales competitivos y fomentar el dinamismo económico en la zona.
Las emprendedoras, como contraparte, en el marco del proyecto, brindaron un espacio físico para el montaje de un taller y sus máquinas de costurar.
Las beneficiarias, según se dio a conocer, contarán con un fondo rotatorio que consiste en la dotación de equipamiento de costura industrial, como ser una máquina de costura overlock, una máquina collareta y una máquina recta.
El reto que tienen las emprendedoras es lograr la confección de ropa industrial con calidad y con precios competitivos, para producir en gran escala. De esta manera, podrán atender la creciente demanda de las empresas instaladas en la provincia Germán Busch.
En esa perspectiva, Itacamba les brindó capacitación para optimizar y mejorar sus técnicas de costura, en base a estándares internacionales de producción. La segunda fase de este proyecto, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, consiste en fortalecer la técnica y calidad de producción, para que las emprendedoras puedan incursionar con sus prendas en otros mercados.
Fuente: con datos Itacamba