Agosto, 2019.- La Unidad de Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz realizó cursos de sensibilización sobre las personas con discapacidad a gerentes y subgerentes del Banco Mercantil. Es la primera institución privada en pasar estos talleres gratuitos.
“Se les planteó otra mirada de lo que es la discapacidad para que así vean que sus instalaciones y el trato de las personas deben contar aspectos adecuados, trato respetuoso y con calidez a las personas que están en situación de vulnerabilidad”, señaló la responsable de esa secretaria, Rosmery Acarapi. Dijo que espera que más empresas privadas participen de estas actividades.
Con la premisa “Ciudad incluyente, una ciudad para todos”, informó que 750 ediles del área social se capacitaron sobre esta temática; además de la Guardia Municipal, funcionarios de La Paz BUS, de los buses ChikiTiti y la Dirección de Fiscalización de obras y Servicios, instancia que regula que en la ejecución de obras se tomen en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.
Acarapi también explicó que el Directorio del Comité Intersectorial de Accesibilidad Universal para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanas CIAU – EBAU gestionará que personal de las empresas constructoras privadas participen de estos cursos.
“No solo debemos enfocarnos en las personas con discapacidad, sino también en los niños menores de tres años, en las mujeres embarazadas y en las personas de la tercera edad”, destacó la responsable de la Secretaria de Desarrollo Social.
Indicó que en los próximos meses continuarán con las actividades de sensibilización porque buscan que La Paz sea un referente nacional e internacional de “ciudad amigable” con toda la población.
Fuente: AMN