Este 25 de agosto de 2019 cerca de 3.000 caminantes participaron en su 8va. versión en La Paz.
Agosto de 2019.– Con la participación de cerca de 3.000 caminantes se cerró la 8va. versión del “Caminando por la Vida 2019”, la campaña social que busca salvar la vida de niños y niñas con cáncer, internados en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.
#Caminandoporlavida2019
La caminata se cumplió este domingo 25 de agosto, recorriendo 12 km desde las Cholas hasta el Club de Tenis La Paz en Huajchilla. Cientos de personas junto a sus familias e incluso mascotas, hicieron este recorrido con la esperanza y motivación de ayudar con sus aportes a esta noble causa.
Durante la jornada se vivió una fiesta de solidaridad y esperanza, demostrando una vez más que la ciudad de La Paz ya es parte de esta iniciativa, la cual movilizó a Banco FIE, como principal promotor de la campaña, a varias organizaciones y empresas del país, a más de 200 voluntarios y a trabajadores de la entidad financiera, para garantizar el éxito en su realización y recaudar la mayor cantidad de fondos, destinados en su totalidad a la atención de tratamientos, análisis y estudios de menores con cáncer. Y desde esta gestión, a la dotación de equipamiento médico, de acuerdo a los requerimientos del Hospital del Niño en La Paz.
Banco FIE comprometido contra el cáncer infantil
Banco FIE, desde el 2018, asumió la responsabilidad y compromiso de toda la organización y desarrollo de esta caminata, que además de recaudar fondos, genera conciencia y sensibilización sobre esta enfermedad; sobre la importancia de la ayuda al prójimo, y principalmente fomenta el liderazgo en la juventud para promover cambios positivos en la sociedad.
“Caminando por la Vida” se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarios, hombres y mujeres que promueven cambios positivos para transformar nuestra sociedad”, afirmó Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio de Banco FIE.
Claudia San Martin, Gerente Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, y agradeció, a nombre de la entidad financiera, todo el apoyo y colaboración recibidos de las organizaciones y empresas aliadas; de los voluntarios, y sobre todo el aporte y ayuda incondicionales de los trabajadores del banco.
Destacó la masiva asistencia de los caminantes que año tras año participan en el “Caminando por la Vida”. Esta actividad no sería posible sin el compromiso, apoyo y generosidad de los ciudadanos que viven en La Paz, sostuvo.
Para participar de la caminata, la adhesión tuvo un costo de 100 Bs por persona, monto que incluyó una polera de identificación y un refrigerio durante el recorrido. Además de esta adhesión, Banco FIE habilitó una cuenta bancaria para realizar los aportes respectivos y colocó ánforas de recaudación identificadas de la campaña en las cajas de sus diferentes agencias bancarias, a nivel local y nacional.
#Caminandoporlavida2019
Redacción: Munay Comunicación.
Fotos: FIE