Por primera vez, CBN trabajará conjuntamente con la alcaldía de Sucre, a través de la Intendencia Municipal y la Jefatura de Seguridad Ciudadana, para mostrar los riesgos y los límites que existen cuando un danzarín o espectador exceden en el consumo de bebidas alcohólicas.
Septiembre, 2019.- Con la 32° Entrada Folklórica de la Virgen de Guadalupe cada vez más cerca, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS) trabajan conjuntamente para capacitar a 64 fraternidades folklóricas sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
“Cada danzarín tiene la misión de reflejar la riqueza cultural de la Fiesta de Guadalupe al mundo. Por ese motivo, queremos que los miembros de las fraternidades se comprometan a un cambio de hábitos y a fomentar un consumo inteligente de bebidas alcohólicas de forma permanente”, manifestó el jefe regional de asuntos institucionales de CBN, Alejandro Aguilar
Por primera vez, CBN trabajará conjuntamente con la alcaldía de Sucre, a través de la Intendencia Municipal y la Jefatura de Seguridad Ciudadana, para mostrar los riesgos y los límites que existen cuando un danzarín o espectador exceden en el consumo de bebidas alcohólicas. De esta forma, se podrá generar cambios positivos en el comportamiento de los ciudadanos.
“Esta fiesta no es la excepción, ya que nuestra empresa implemento esta misma metodología en actividades folklóricas, como el Gran Poder (La Paz), Virgen del Carmen (El Alto), Urkupiña (Cochabamba), Carnaval de Oruro, Comadres (Tarija) y el Gran Corso (Santa Cruz); obteniendo buenos resultados por parte de los actores principales”, señaló el ejecutivo.
La capacitación se realizará el martes 3 de septiembre, en el salón Alfarero. En estas instalaciones, se distribuirán mensajes atractivos para generar reflexión en las personas que serán capacitadas, entre delegados y pasantes.
La entrada folklórica se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 de septiembre en honor a la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en la Catedral Metropolitana de la capital del país. En el evento, participan unidades educativas, municipios, fraternidades y grupos invitados que harán gala de sus mejores trajes y exquisitos pasos, al ritmo de las bandas de bronce.
Consumo responsable
La acción se desprende de su Programa de Responsabilidad Social, sustentado en los pilares de Consumo Inteligente, Medioambiente y Comunidad. Y, como todas sus actividades, es el resultado de alianzas estratégicas que realiza la empresa con instituciones públicas y privadas.
En esta actividad, se busca reforzar los mensajes Cuido a mi familia en todo momento, Evito los excesos, Celebro responsablemente, Me Divierto sin perder el control, y Pongo en alto la imagen de nuestro folklore.
Fuente: CBN