El evento cuenta con el auspicio de Huari- CBN, Coca Cola y otras empresas.
Septiembre de 2019. Con un nuevo formato de menús compuesto por cinco tiempos, en su doceava versión Restaurant Week destinará Bs. 5 por menú vendido a las zonas afectadas en la Chiquitanía.
12va versión de Restaurant Week, evento que se inició este 3 de septiembre y concluye el 15 de este mes llegó a los comensales con un nuevo formato de menús compuestos por cinco tiempos. Solidarios con las zonas afectadas de la Chiquitania las organizadoras comprometieron que se destinará Bs 5 por menú vendido a esa causa.
“En este momento el foco de atención y la prioridad de todos los bolivianos y bolivianas es el cuidado y preservación de la Amazonía. En este sentido, Bs. 5 de cada menú vendido serán destinados a las zonas afectadas de la Chiquitanía”, señaló en la presentación la representante de Vértice Comunicación, empresa organizadora de este evento gastronómico.
Explicó que los fondos de la beneficencia serán manejados por la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz. “De cinco bolivianos en cinco bolivianos lograremos recaudar una importante suma que en definitiva será una contribución”.
En la última versión de Restaurant Week, las organizadoras, entregaron a la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz Bs. 50.175 (Cincuenta Mil Ciento Setenta y Cinco 00/100 Bolivianos) para apoyar al programa de bachilleres de centros de acogida.
Desde la tercera del ya tradicional evento gastronómico, según datos de Vertice Comunicación, se recaudaron Bs. 376.850 (Trescientos Setenta y Seis Mil Ochocientos Cincuenta 00/100 Bolivianos) destinados a diferentes proyectos de beneficencia”.
Cinco tiempos
El evento esta en marcha, arranco el 3 de septiembre y concluye el 15 de este mes. Se realiza de manera simultánea en 21 restaurantes de la ciudad de La Paz, que como novedad en esta versión ofrecen menús de cinco tiempos.
“Este nuevo formato de presentación del menú brinda a los chefs total libertad creativa, que les permite darles a los comensales una verdadera experiencia, siendo que los ingredientes y orden de platos responden a una secuencia lógica y deliciosa para el paladar”.
María Fernández, jefa de la marca Huari, de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) patrocinador oficial de Restaurant Week destacó “En esta décimo segunda versión, reafirmamos nuestro compromiso con nuestra cocina, y así con emprendimientos gastronómicos a nivel nacional. Para elevar la experiencia de nuestros comensales, Huari les da la oportunidad de realzar los sabores a través del maridaje con una de nuestras variedades: Huari Tradicional y Huari Miel”, afirmó
La marca trabaja cercanamente con eventos e iniciativas orientadas a la revalorización de ingredientes y técnicas de origen boliviano. Por esto, la familia Huari “es elaborada con ingredientes de origen y está pensada para acompañar una amplia variedad de sabores”, añadió.
El evento cuenta con el auspicio de Huari- CBN, Coca Cola, Credinform, Hipermaxi, La Suprema y Banco Mercantil Santa Cruz.
Participantes
Los restaurantes participantes de esta doceava versión son: Alta Mar, AVA, De Tapas Gastro Bar, Duke´s (Ritz Apart Hotel), El Bosque, Fellini, Gea Madre Tierra (Hotel Mitrú Sur), Juan Cholet, La Bastille, La Comedie, La Muela del Diablo, Manq´a Restaurante, Mappe Monde, Margarita, Mercat/ Aptapi, Ona (Hotel Atix), Pan y Patio, ShangriLá, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y The Steakhouse.
Al igual que en pasadas versiones, los comensales pueden calificar a los restaurantes que visitan, bajo las categorías menú, atención al cliente y ambiente. La votación se realiza en www.restweekbolivia.com, página también habilitada para dispositivos móviles en la que también se pueden encontrar los menús, ubicación de los restaurantes y más información sobre el evento.