Octubre 2019.- El Banco Nacional de Bolivia (BNB) consolida su estrategia de segmentación de clientes con la nueva oferta de valor diseñada especialmente para personas entre 36 y 59 años. La campaña de este producto dice que son los de la generación que se reinventa y arriesga, la que empezó luchando y sigue luchando, la generación que no le teme al futuro: Es población activa.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=pAZKrAKupvc”]
“Hace más de ocho años el BNB empezó un proceso de segmentación para ver el mundo como cada uno de nuestros clientes, iniciamos con Banca Joven para quienes se creó una propuesta exclusiva para personas de 18 a 35 años, dándoles productos, beneficios y servicios acordes a sus necesidades. En el 2018 avanzamos con la segmentación y atendimos un grupo prácticamente olvidado, Banca Senior. Esta banca llegó con una oferta personalizada que responde a necesidades reales del segmento. Ahora finalizamos nuestra estrategia para la Banca de personas, con Banca Activa y los productos pensados para ellos”, explicó Antonio Valda, Vicepresidente Ejecutivo del BNB.
Este proceso no solo viene con una propuesta diferenciada para cada banca, sino también con la consolidación de la Vicepresidencia de Negocios Banca Masiva, la cual está orientada a personas asalariadas, clientes independientes, micro y pequeña empresa.
“El Banco ha puesto en mis manos la oportunidad de hacerme cargo de la Vicepresidencia de Negocios Banca Masiva, y de encarar un desafío que engloba la gestión de este segmento de mercado. Las diferentes etapas que atraviesan las personas de esta banca requieren de servicios pensados especialmente en ellos, por eso creamos un abanico de posibilidades y oportunidades acorde a sus necesidades. Con Banca Activa reforzamos nuestro compromiso de trabajar por darle a nuestros clientes la mejor experiencia en el banco” enfatizó Jorge Ortuño Thames.
Propuesta de valor de la Banca
Banca Activa ofrece un conjunto de productos y servicios para un segmento dinámico y con importantes cambios en las diferentes etapas de la vida.
Los clientes de Banca Activa ahora podrán acceder a:
- Línea de Crédito Banca Activa: pensada en apoyar a los clientes con la otorgación de múltiples préstamos bajo una misma garantía y con la posibilidad de acceder al nuevo Crédito Emprendedor.
- Crédito Emprendedor: los clientes de banca personas, asalariados y profesionales independientes pueden acceder a un préstamo orientado a establecer un emprendimiento de forma paralela a su actividad actual y que estará bajo la Línea de Crédito Activa.
- Seguro Activa: accesible y de fácil afiliación, está enfocado a dependientes e independientes. Brinda cobertura especial para el asegurado por desempleo involuntario (dependientes) o incapacidad temporal por accidente (independientes), además ofrece Asistencia Hogar, Asistencia Médica Telefónica y otras prestaciones.
Los clientes de la banca tienen a su disposición la posibilidad de adherirse a las diferentes cajas de ahorro disponibles en el banco y con tasas atractivas. Cuenta con una nueva tarjeta de débito, exclusiva, con un diseño innovador y tecnología Contactless. Pronto los clientes tendrán beneficios especiales para el segmento.
“Nuestros clientes podrán acceder también a una alta gama de créditos adicionales como la Tarjeta de Crédito, Crédito de Consumo, Crédito Vehicular, Hipotecario y Crédito de Vivienda Social” concluyó el Vicepresidente de Negocios y Banca Masiva.