En la actividad realizada el domingo 6 de octubre, participaron 679 caminantes y se vendieron más de 2.000 adhesiones, a Bs. 100 cada una.
Octubre, 2019.- La campaña solidaria “Caminando por la Vida”, se realizó por primera vez este 6 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, bajo la convocatoria de Banco FIE y la Fundación CRE (Cooperativa Rural de Electrificación). Esta actividad, cuyo principal propósito de recaudar fondos para ayudar a niñas y niños con cáncer, hospitalizados en la sala pediátrica del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de esa ciudad, sensibilizó y unió a las familias para darles su apoyo y brindarles ayuda económica.
Pese a la persistente lluvia e intenso frío de la jornada, participaron 679 caminantes y se vendieron más de 2.000 adhesiones, a Bs 100 cada una. Se inició a las 17:30 horas y tuvo un recorrido urbano de aproximadamente 4 km., que partió y volvió a la Manzana 1, dando un giro en las Calles Lemoine y Andrés Ibañez. En el trayecto se instalaron espacios de esparcimiento de los auspiciadores y se finalizó con un show musical donde participaron artistas como Irene Torrico, Diego Merrit, Grupo Zon y Gran Matador.
“Caminando por la Vida” es la iniciativa solidaria más importante en apoyo de niños y niñas con cáncer. Tomando en cuenta el éxito alcanzado en la ciudad de La Paz en los últimos años, se tomó la decisión de ampliar su cobertura a la ciudad de Santa Cruz, donde también existen muchas necesidades para tratar esta enfermedad. Se trata de un esfuerzo común que refleja el compromiso asumido por esta causa entre Banco FIE, Fundación CRE y la Fundación AFANIC.
Marco Claros, Gerente de la Regional Santa Cruz de Banco FIE, agradeció a los asistentes, auspiciadores, organizadores y voluntarios, por hacer realidad la primera versión del “Caminando por la Vida” en la capital oriental.
“Hemos sembrado una semilla de solidaridad y amor, que se irá multiplicando año tras año para que esta caminata sea más grande y numerosa, porque tenemos un noble propósito en común: ayudar a estos niños y sus familias, para que no se sientan solos y tengan esperanza de mejores días en sus vidas”, señaló el ejecutivo.
El presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Miguel Castedo, también agradeció a todos los que estuvieron involucrados en la planificación y desarrollo de esta actividad, que sumo esfuerzos y dedicación para hacer realidad la primera versión de esta caminata en Santa Cruz.
Fundación AFANIC será la ejecutora de los recursos
La Fundación AFANIC será la encargada de la ejecución de los recursos, por la amplia experiencia y trayectoria que tiene en el apoyo a los niños y niñas con cáncer del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. “Con este apoyo esperamos poder aumentar gradualmente la cobertura y asistencia que damos a los niños y sus familias, mejorando su calidad de vida” sostuvo Verónica Paz, Presidenta de la Fundación. En los próximos días se conocerán las cifras finales de la recaudación tanto en La Paz como en Santa Cruz.
Redacción: Munay Comunicación.