Se trata de un trabajo conjunto entre Cervecería Boliviana Nacional y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Octubre, 2019.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN) da continuidad a su programa de “Charlas para Jóvenes +18 Años”, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años y desarrollar patrones de consumo inteligente en jóvenes mayores de edad. Las jornadas de capacitación se implementa en 25 unidades educativas del municipio paceño.
“En los últimos años, llegamos a más de 9.400 estudiantes y ahora pretendemos llegar a 2.000 estudiantes más en la ciudad de La Paz. Queremos que los jóvenes reconozcan los efectos que producen patrones de consumo nocivo de alcohol y que mantengan un diálogo abierto al interior de las familias paceñas”, manifestó la jefa de responsabilidad social de la CBN, Lilian Choque.
La actividad se implementa desde hace cinco años, y es un trabajo conjunto entre CBN y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). Los adolescentes y jóvenes que participen en la capacitación recibirán la revista “+18”.
Este producto informativo brinda pautas que ayudarán a los jóvenes a reconocer lo que es el consumo inteligente, alerta sobre el peligro de las drogas y motiva a los estudiantes para afrontar con optimismo la etapa de los estudios superiores.
A través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), se ha consolidado un relacionamiento permanente con un importante número de jóvenes de secundaria con su programa de cultura emprendedora, por lo que se ha visto pertinente incorporar transversalmente la sensibilización respecto al consumo de bebidas alcohólicas, a fin de incidir integralmente en la reducción del consumo en jóvenes del municipio de La Paz.
Hasta el 2018, se llegó también a 190.000 padres y madres de familia de la ciudad de La Paz. El martes 17, la actividad se implementará en la Unidad Educativa Germán Busch “B”, que se encuentra en la zona San Sebastián.
Padres periodistas
El pasado 4 de septiembre, en instalaciones del Hotel Europa, CBN invitó a participar a padres y madres periodistas a un taller educativo con relación al consumo inteligente de bebidas alcohólicas. En esta capacitación, se impartió mensajes que promueven el diálogo dentro de las familias.
“Trabajamos conjuntamente con los actores sociales, como las vivanderas, folkloristas, universitarios, padres de familia, jóvenes adolescentes, Policía Boliviana y personal de las instituciones públicas. Ahora, en este grupo, contamos con la participación de periodistas para llegar aún a más personas”, explicó Choque.