El Banco Nacional de Bolivia inauguró salas de lactancia en las sucursales de Sucre, Cochabamba y Santa Cruz con el fin de apoyar con este beneficio a sus funcionarias, la prolongación del periodo de lactancia materna.
“Por años vimos como nuestras colegas volvían al Banco luego de la baja por maternidad y tenían el desafío de mantener la lactancia y el vínculo con sus bebés por lo que implicaba compaginar esta actividad con el trabajo. En el BNB decidimos hacer algo al respecto y nos propusimos habilitar en nuestras oficinas más concurridas, un espacio que facilite a nuestras colaboradoras el mantener la lactancia de sus bebés”, expresó Ramiro Argandoña, Gerente Corporativo y Empresas Región Oriental en la inauguración de la sala en Santa Cruz.
Las salas de lactancia están acondicionadas para una extracción de leche segura, cómoda e higiénica en un lugar cálido en el cual la mamá trabajadora puede extraer, almacenar y conservar la leche materna. Posteriormente, al término de su jornada laboral, podrá transportar la leche materna a su hogar.
Sergio Doering, Gerente Corporativo y Empresas Región Centro, comentó que con esta iniciativa el Banco quiere fomentar la permanencia del vínculo entre mamás y bebés, promoviendo en las familias una alimentación saludable, nutritiva y vital para su desarrollo físico y emocional de los bebés. “Estamos muy contentos de inaugurar estas salas de lactancia. Sabemos que este beneficio no sólo es para las mamás, sino también para los bebés y las familias del Banco”, señaló.
Fanny Ustariz, funcionaria del BNB en Cochabamba, comentó que cuando ella fue mamá no habían espacios como los que se inauguraron: “Promover la lactancia es una de los mejores beneficios para el bebé y la mamá trabajadora. Recuerdo que hace casi 7 años cuando nació mi hijita, tuve que pasar muchas vergüenzas e inconvenientes prestándome oficinas y buscando lugares para poder extraerme la leche. Tuve suerte y apoyo de mis compañeros, Carito (mi hijita) fue alimentada con pura leche materna y es una niña muy sana y feliz. El lazo que tenemos es muy fuerte. Me enorgullece esta iniciativa y ojalá que las mamás actuales la sepan valorar y apreciar”.
Alejandro Fortún Sub Gerente de Servicios y Operaciones de Sucre explicó que ésta es una iniciativa más que el Banco suma a su programa de beneficios al personal. “queremos que nuestros colaboradores se sientan a gusto en el banco”, señaló.
Fuente: BNB