Con el propósito de generar un cambio a favor del medio ambiente e impulsar un Mundo sin Residuos, es necesario promover y buscar la colaboración entre los sectores público, privado y la sociedad para alcanzar un triángulo virtuoso, señala una nota publicada por Expoknews https://www.expoknews.com/diferencia-entre-reciclado-y-reciclable-esta-botella-te-responde/
Este trabajo en equipo es una sinergia para hallar soluciones que aborden y resuelvan problemas como la contaminación, mal manejo e incorrecta disposición de residuos, dos temas presentes en la agenda de todas las empresas y gobiernos a nivel global.
Ejemplo de ello son las medidas que han tomado las empresas para recuperar y reciclar sus envases, así como las acciones de concientización y correcta cultura de reciclaje entre la población, aunado al desarrollo y promoción de envases sustentables en favor del medio ambiente.
Estas iniciativas, según expoknews constituyen parte de la licencia social de las empresas y han sido de mayor relevancia en los últimos años.
La diferencia entre reciclado y reciclable
El plástico se ha posicionado como un artículo muy útil para la conservación, protección y transportación de alimentos y otros productos.
El problema es que la disposición post consumo de estos productos y envases, es que hacemos con ellos una vez que los hemos usado. Tirarlos en la calle o en el medio ambiente no es la solución, sino el inicio del problema.
En la siguiente infografía puedes conocer el proceso de reciclaje de una botella:
Tomando en cuenta esta realidad, la necesidad de recolectar y reciclar el plástico se vuelve un imponderable.
¿Sabes qué significa que un envase sea reciclado?
Que el envase es elaborado a partir de materiales que ya tuvieron un uso previo, ya sea postindustrial o postconsumo, y que se emplea como materia prima para la fabricación de un nuevo producto o envase.
¿Y uno reciclable?
Un producto reciclable es aquel que se diseña de tal forma que al terminar su ciclo de vida puede reincorporarse a la cadena de producción, y convertirse nuevamente en un artículo de uso.
El eco – diseño para el reciclaje es una de las tendencias que ha comenzado a tomar fuerza. Esto significa que, desde una concepción del producto, lo diseñadores toman decisiones sobre los materiales, la estructura y el procesamiento de un producto o envase para facilitar su reciclaje, promoviendo que tenga más de una vida útil dentro de esquemas de economía circular
Una de las empresas que ha apostado por envases que cumplan con estas dos características es Coca-Cola, en el marco de su campaña “Un Mundo sin Residuos”.
Fuente: Texto Fotos e infografías : Expoknews
https://www.expoknews.com/diferencia-entre-reciclado-y-reciclable-esta-botella-te-responde/