La ministra de Educación, Virginia Patty, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Bolivia, Rafael Ramírez, se reunieron para coordinar el trabajo orientado a unificar esfuerzos para mejorar la calidad educativa de la niñez y adolescencia del país.
Según un boletín del Ministerio de Educación, la reunión permitió manifestar algunos criterios del ámbito educativo en los que se deberá trabajar a través de los programas de cooperación de UNICEF y la disponibilidad que ofrezca el Gobierno de transición de Bolivia.
Ramírez destacó los grandes avances de Bolivia en el ámbito de la Educación, sobre todo en cuanto a cobertura; sin embargo, indicó que aún se debe trabajar por mejorar la calidad de la educación.
“La calidad de la educación es algo que debe estudiarse permanentemente y pensamos hacer un diagnóstico concreto que permita asumir acciones inmediatas entre UNICEF y el Ministerio de Educación”, señaló Ramírez.
El representante de UNICEF manifestó que la reunión con Patty permitió conocer cuáles son los objetivos y el apoyo que requiere el Ministerio de Educación de la cooperación.
“Esta primera reunión fue positiva y constructiva, nos llena de optimismo para empezar a cooperar, además que vemos que existe una predisposición para que trabaje la Cooperación Internacional”, dijo.
Patty agradeció la predisposición de UNICEF para apoyar el desarrollo educativo de los niños de Bolivia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de sus derechos.
Actualmente en Bolivia, UNICEF tiene vigente el Programa de País 2018 – 2022 cuyo objetivo es apoyar al Gobierno para que reduzca las brechas de desigualdad, especialmente en los pueblos indígenas, y consiga que los niños y adolescentes constituyan un elemento fundamental de cara al desarrollo sostenible del país.
Fuente: Ministerio de Educación