Caminatas, desafíos virales y trabajos de reconstrucción son algunas iniciativas que desarrollará este movimiento para ayudar a damnificados de los recientes sucesos sociopolíticos y luchar contra el racismo. Laboratorios Inti impulsa la iniciativa en el marco de su constante apoyo a causas solidarias.
“Sanar heridas y unir al país”, con esa misión nació UNIDATÓN, una campaña solidaria impulsada por jóvenes activistas de La Paz, enfocada en dos objetivos principales: ayudar a damnificados de los recientes sucesos sociopolíticos y luchar contra la discriminación y el racismo. Impulsada por su constante apoyo a causas solidarias, Droguería INTI respalda esta iniciativa en favor de contribuir a la sociedad boliviana.
“Como empresa comprometida con el país, apoyamos con mucho entusiasmo esta iniciativa y confiamos en que dejará un impacto positivo. Es gratificante ver a la juventud unirse y comprometerse con este tipo de causas para aportar a la sociedad de forma positiva”, comenta Mercedes Roca, gerente de Unidad de Negocio de Inti.
La idea es realizar diferentes actividades de recaudación de fondos para ayudar económicamente a personas afectadas por los recientes sucesos sociopolíticos que atravesó el país, y también reconstruir estructuras dañadas o quemadas por la misma razón. En ese sentido, se realizarán diferentes actividades benéficas como la venta de manillas y poleras, desafíos virales, aportes voluntarios de ciudadanos y de empresas. Para ello, Droguería INTI donó diez mil pulseras.
“La colaboración de diferentes empresas como Droguería Inti ha sido fundamental para llevar la ambiciosa idea de una UNIDATÓN a la realidad. Estamos seguros de que juntos lograremos desarrollar esta causa que, a través de la solidaridad, sólo busca la unión entre bolivianos, independientemente de su ideología política”, comenta Oswaldo Riveros Campero, voluntario de la campaña.
La campaña ya desarrolló su primera acción y fue la restauración de un puesto policial en la zona de Senkata, con la colaboración de voluntarios de La Paz y ciudadanos de la misma zona, ubicada en la ciudad de El Alto. Allí, se cambiaron vidrios, lijaron y pintaron paredes, pusieron nuevas puertas, entre otras labores. Además, los voluntarios contaron con el apoyo del presidente de la zona para que los mismos vecinos puedan ayudar con el almuerzo.
“Fue una jornada muy gratificante. Además de refaccionar la posta policial, pudimos confraternizar con la comunidad que nos colaboró en el trabajo, con un delicioso almuerzo”, explicó Riveros.
A las actividades planeadas se suman challenges o desafíos virales como por ejemplo “100 pesitos Challenge”, que consistirá en depositar Bs. 100 a las cuentas de UNIDATÓN y nominar a cinco personas para que hagan lo mismo. Otro será el “Pulserita Challenge”, que se basará en comprar dos manillas, para quedarse con una y regalar la otra a alguien de la calle.
Fuente: INTI