La Mesa de Género trabaja en una Estrategia del sector privado para sumar esfuerzos que permitan erradicar la violencia contra la mujer.
En el marco del trabajo realizado por el Pacto Global Bolivia, con el objetivo de promover la Agenda de Desarrollo Sostenible en el país, a través del sector privado empresarial y, bajo el liderazgo del Banco FIE S.A., el jueves 30 de enero se reunió la Mesa de Género.
El evento, al que asistieron representantes de más de 30 empresas del sector privado permitió conocer de cerca los principios de Empoderamiento de la Mujer que impulsa ONU Mujeres y cómo éstos pueden ser aplicados tanto en las empresa públicas como privadas, en el marco de un compromiso real y responsable que permitan buscar la igualdad de género en el trabajo, en las familias y en la comunidad.
Banco FIE, es la entidad financiera adherida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global de las Naciones Unidas, lidera la Mesa de Trabajo del ODS 5 – Igualdad de Género, con el propósito de incluir y promocionar la igualdad de género en las empresas y organizaciones bolivianas, mediante la aplicación de estos 7 principios.
Lucía Sossa, punto focal del Pacto Global en Bolivia, sostuvo que ya suman 48 las empresas que se han adherido a la iniciativa de Naciones Unidas que actualmente trabaja en 5 mesas de trabajo.
En el caso específico de la Mesa de Género, explicó que este evento permitió intercambiar experiencias y opiniones para contribuir al establecimiento de una Estrategia del sector privado para sumar esfuerzos que permitan erradicar la violencia contra la mujer.