Una parte de la flota de camiones de distribución de la Cervecería Boliviana Nacional apoyan en el traslado de productos agrícolas
Los camiones repartidores de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) se suman a la logística del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para apoyar la distribución de productos en los “Mercados Móviles”, iniciativa que lleva alimentos a los barrios de la ciudad para evitar aglomeraciones en los centros de abasto.
Como parte de sus acciones ante la emergencia por la pandemia del conronavirus la CBN también entregó gaseosas y Maltín para 22 mil personas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Hogares de acogida.
“Apoyando esta iniciativa, no solamente estamos ayudando a que los barrios de La Paz estén abastecidos de alimentos, también apoyamos a los productores campesinos cuyo trabajo debe ser ahora más valorado que nunca”, afirmó Ibo Blazicevic, director de relaciones institucionales de CBN.
Tiago Menezes, gerente general de CBN añadió que la compañía se solidariza con el pueblo boliviano y con instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policía y los hogares de acogida que están haciendo un gran esfuerzo por cuidar de la población y para facilitar su labor es que tienen previsto entregar 22.488 unidades de gaseosas y Maltín.
Los carros que habitualmente distribuyen los productos de la Cervecería Boliviana Nacional ahora transportarán los alimentos que se cultivan en los distritos rurales de La Paz de Zongo y Hampaturi, y de los valles del área metropolitana circundante.
Son, por el momento, cinco camiones que estarán disponibles para el traslado de productos alimenticios, los mismos que también harán que bebidas gaseosas o Maltín, que fabrica la empresa, lleguen a los barrios paceños.
El viernes 3 de abril se realizó la primera entrega, en el Comando Departamental de Santa Cruz. El Comandante Departamental de Policía de Santa Cruz, coronel José Enrique Terán Romero, y el coronel Roberto Terrazas Terrazas, Comandante de la 8va División del Ejército, recibieron 6.912 unidades de gaseosas (Pepsi, Oriental, Seven Up, Limoneto, Guaraná) y Maltín para los oficiales a nivel nacional; asimismo, personal de ventas de la CBN llevará el producto a otras reparticiones en sus camiones.
Otras acciones ante la pandemia
Esta es solo una de las iniciativas solidarias de la CBN para hacerle frente a la pandemia del COVID-19. La compañía también ha anunciado la entrega de cinco respiradores, 80.000 barbijos, 20 mil litros de alcohol medicinal, equipos de bioseguridad para personal médico, entre otro tipo de ayuda que, sumada, alcanza a los 3.9 millones de bolivianos.
“CBN durante sus casi 134 años de trayectoria ha acompañado a los bolivianos por duros periodos de su historia, en esta ocasión nos sumamos al reto de frenar el coronavirus a través de donaciones y acciones de concientización” añadió el ejecutivo.
Suspensión de actividades
La compañía suspendió sus actividades de producción y comercialización de cerveza el pasado domingo 22 de marzo a las 00:00 en cumplimiento a las medidas establecidas por el gobierno central. La producción de Maltín y gaseosas como H2OH!, Pepsi, Guarana Antarctica entre otras continua con el objetivo de cumplir con las donaciones y abastecer la demanda interna por productos de consumo masivo.
CBN asegura que están continuamente evaluando la situación sanitaria del país con la misión de proteger a sus trabajadores. Esta primera medida de suspensión permite reducir el volumen de personas que salen de sus casas para cumplir labores de producción y distribución.
Los trabajadores que permanecen en sus funciones siguen estrictos protocolos de bioseguridad y reciben orientación constantemente. Quiénes han interrumpido sus laborales regulares por la emergencia sanitaria continuarán gozando de sus derechos y beneficios, brindándoles seguridad y estabilidad, de acuerdo a las políticas de la compañía.
Fuente: Con datos de CBN