Para contribuir a que en esta temporada las personas se queden en casa, el BNB laza la apertura de cuentas 100% online. La apertura de una Caja de Ahorros demora sólo unos minutos y su tarjeta de débito le llega a su casa.
El BNB se encuentra trabajando permanentemente en ideas que permitan contribuir a sus clientes en esta etapa que atraviesa el país. Es por eso, que mejoró su proceso de apertura de cuentas, haciéndolo 100% online y con el valor agregado de llevar la Tarjeta de Débito a sus nuevos clientes con delivery gratuito, para que no tengan necesidad de ir al Banco.
Las personas que abran su cuenta online, podrán realizar todas sus operaciones bancarias antes de recibir su Tarjeta de Débito; tendrán acceso inmediato a todas las funcionalidades de la Banca Digital del BNB para poder autogestionar depósitos, transferencias y pagos de servicios, además de enviar dinero desde su App Móvil a un ATM para retiros de efectivo.
“Ante la coyuntura actual, lo más importante es precautelar la salud de la población y darle facilidades para que realicen sus actividades con normalidad; sin duda, realizar la apertura de cuentas online es un gran beneficio para nuestros clientes. Este proceso digital ya lo teníamos anteriormente en nuestros Puntos Digitales de las agencias BNB, con un promedio de apertura de 10 minutos. Hoy, lo incorporamos a nuestra App Móvil y Web, agregándole el valor de llevar el producto al domicilio del nuevo cliente”, explicó Carlos Mojica, Vicepresidente Innovación y Transformación Digital del BNB.
Rolando Achá, Vicepresidente de Operaciones del BNB, aclaró que la apertura de cuentas online puede realizarse desde cualquier dispositivo y está disponible solo para nuevos clientes. Las personas deben llenar la solicitud en línea y en cuestión de minutos, tendrán su Caja de Ahorros. “Antes, abrir una cuenta requería la presencia física de los clientes en las agencias, para recoger su tarjeta y firmar su contrato; ahora, con la firma electrónica y el delivery gratuito, eso ya no es necesario”, enfatizó.
El BNB continuará impulsando el uso de los canales digitales con la finalidad de otorgar más facilidades a la población, para que las personas puedan solicitar sus productos desde casa. Esta innovación se suma a los procesos de solicitud, completamente digitales que tiene el Banco, para sus productos de consumo, vivienda, vehículo y tarjetas de crédito.
“Estamos trabajando para digitalizar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, en todo el portafolio de productos y servicios que hoy tenemos a disposición. Nuestra cultura de transformación digital, nos permite afrontar este momento y contar con gente enfocada en innovación que trabaja en favor de la población boliviana”, concluyó Mojica.
Fuente: BNB