La Campaña # Súmate que une al Banco Nacional de Bolivia S.A. y Visión Mundial, para hacer frente a las consecuencias del COVID-19, tiene el objetivo de entregar kits de alimentos e higiene a familias de diferentes barrios y comunidades a nivel nacional. Visión Mundial cuenta con un Plan de Respuesta a la Emergencia que está en marcha, llegando de forma directa a alrededor de 60 mil niñas y niños.
“El objetivo es llegar a más personas en el país, por lo menos a 60 mil niñas, niños sus familias, barrios y comunidades con Kits de alimentos, de higiene y educación entre otros”, señaló Alberto Mosquera, Director Nacional de Visión Mundial Bolivia.
Muchas empresas van “sumándose” a la campaña, entre ellas, la Cámara Nacional de Comercio que puso a disposición de la campaña, donaciones de su red de contactos empresariales. Además, se cuenta con el apoyo de la empresa Total, Vive Compras y Copelme, entre otras.
El Banco Nacional de Bolivia (BNB) manifestó Carmen Zamora, Sub Gerente de Responsabilidad Social del Banco Nacional de Bolivia, se anticipó a esta situación y desde hace 5 años que viene trabajando en proyectos de saneamiento básico e instalación de sistemas de agua junto a Visión Mundial. Este proyecto hizo posible que la población de al menos 15 municipios en el país, tenga acceso al líquido elemento, de esa forma, hoy están con la posibilidad de cuidar su vida, pues pueden contar con la higiene correspondiente”.
Como Donar
Para hacer sus donativos pueden seguir los siguientes pasos:
- Donación por QR. Ingresando a la plataforma digital de su banco puede escanear el código QR que tenemos en la web de Visión Mundial e introducir la cantidad que desea donar.
- En caso de querer realizar un depósito o transferencia bancaria, puede hacerlo a la cuenta del corriente Nro. 1000296976 del Banco Nacional de Bolivia S.A. La cuenta está a nombre de Visión Mundial y para registrarla lo pueden hacer con el NIT 1005307027
Las consecuencias, de la Pandemia en 3 fases:
Según Visión Mundial Bolivia, la Pandemia proyecta tres momentos importantes: el primero que es el actual, en esta ola, los niños no asisten a las escuelas no todos cuentan con conectividad para pasar clases de forma virtual. Debido a que deben pasar muchas horas en sus hogares, los niños están expuestos a un trato violento de parte de adultos que, a su vez, están sometidos a situaciones de estrés debido a esta situación. Las guarderías y varios servicios de protección en general, trabajan desde sus casas.
Segunda fase que puede durar de 4 a 8 semanas, las familias pobres enfrentarán problemas para acceder a alimentos y suministros básicos, sabemos de los esfuerzos que está realizando el gobierno con una serie de bonos para los más necesitados, pero estamos seguros que todos podemos colaborar a estas acciones. Casi todos los cuidadores de los niños y niñas más vulnerables trabajan en pequeñas empresas o trabajan por cuenta propia de manera informal. Tienen muy baja capacidad de ahorro. En esta ola, dependerán de la ayuda gubernamental y privada para la supervivencia básica.
Tercera fase, la economía de las familias más pobres puede tornarse crítica, la difícil situación de pequeñas empresas, caída en las remesas, sectores dependientes de la exportación en recesión, harán que esta ola tenga la necesidad de una nueva escala de respuesta, sabemos que el gobierno está trabajando en este asunto, nuevamente, todos debemos colaborar para recuperar nuestra economía y ser resilientes.
Fuente BNB