Banco Ecofuturo, según el informe de Responsabilidad Social Empresarial 2019, establece un Plan Anual e incluye lineamientos ambientales en su Política de RSE, bajo los cuales desarrolla proyectos y actividades que promueven la participación voluntaria y conciencia ambiental tanto en sus funcionarios como los grupos de interés con los que trabaja. Una de ellas es la implementación de la campaña “ECOLIMPIEZA”.
Esta campaña de voluntariado, según el informe de RSE, surgió en 2016 con el objetivo de restaurar y limpiar espacios públicos representativos de cada uno de los departamentos del país, a través del involucramiento voluntario y activo de sus funcionarios y sus familias, así como de actores públicos y externos.
A su vez, la actividad pretende fomentar una mayor conciencia en todos los bolivianos hacia la protección y cuidado de su hábitat y Medio Ambiente en particular.
Todas las actividades de limpieza fueron realizadas, en el marco de alianzas estratégicas, en coordinación con los Gobiernos Autónomos de cada departamento, autoridades locales y comunidades vecinas incluidos medios de comunicación.
A largo de todas las gestiones, se logró recolectar cientos de bolsas de basura conformadas por latas, plásticos, en sí todo tipo de desechos tóxicos que atentaban contra la salud y bienestar de todos los seres vivos de la zona.
En las últimas dos gestiones, se incorporó la medición de desechos recogidos, logrando recolectar un total de 39.310 Kilos de basura.
Fuente: Memoria RSE 2019 Banco EcoFuturo.