En oportunidad del mes de la juventud y el 33 Aniversario de la Institución, del 14 al 30 de septiembre, CIES Salud Sexual Salud Reproductiva lanza su CAMPAÑA “TU SALUD COMO UN DERECHO” con el fin de facilitar el acceso a atención médica de calidad, integral y diferenciada a adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años en todas las clínicas y centros de salud CIES a nivel nacional.
Esta oferta forma parte de la campaña “Previene te Conviene” organizada junto al Ministerio de Justicia y Transparencia institucional – Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Ministerio de Salud.
Del 14 al 30 de septiembre de 2020, profesionales especialistas altamente calificados realizarán consultas integrales y diferenciadas para adolescentes y jóvenes en Medicina General (costo Bs.15), Ginecología y Urología (costo Bs.20), en las clínicas de CIES en siete departamentos de Bolivia: Tarija, Oruro, Potosí, Sucre, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Nos interesa promover la prevención y autocuidado de la salud, salimos de un periodo prolongado de confinamiento, en el cual los jóvenes no han tenido acceso a servicios diferenciados. Ahora que la actividad empieza a normalizarse es momento que los adolescentes y jóvenes aseguren su salud, para continuar encarando los desafíos que les presenta la vida de la mejor manera.
Cies y su trabajo con jóvenes
En el marco del Plan Plurinacional de Prevención de Embarazo en adolescentes y jóvenes, CIES Salud Sexual Salud Reproductiva trabaja promoviendo el desarrollo de capacidades de adolescentes y jóvenes para que empoderados en sus derechos logren su organización y participación activa ejerciendo su liderazgo y replicando la información.
Anualmente, la institución alcanza a más de 40.000 jóvenes del país con información par a par (de joven a joven); llega a más de 4.000 adolescentes y jóvenes con procesos de Educación Integral en Sexualidad basada en derechos; y presta más de 80.000 servicios médicos, de alta calidad y con personal altamente sensibilizado, subvencionados para adolescentes y jóvenes.
Fuente: CIES