Cuatro deportistas, atletas con discapacidad intelectual, serán parte del TEAM , deportistas de élite, que respalda La Boliviana Ciacruz (LBC), en el marco de un ambicioso proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que arrancó con la firma de un convenio de apoyo a la organización Olimpiadas Especiales Bolivia, que tiene por objetivo apoyar a deportistas con discapacidad.
La incorporación de estos atletas nos permite enriquecer el TEAM LBC desde el punto de vista de la inclusión y hacer que nuestro programa de RSE abarque, apoye a lo mejor que Bolivia puede ofrecer, en términos deportivos, porque estamos hablando de atletas ganadores en competencias internacionales, sostuvo Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.
Según Bertaux, el programa de responsabilidad social empresarial de LBC busca que a través del deporte, la salud y la educación se logre la inclusión, el respeto y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y, en ese marco, la alianza con Olimpiadas Especiales Bolivia permitirá, a la compañía, trabajar de manera responsable con los deportistas y sus familias y de esta manera agregar valor a la gestión empresarial y contribuir a la Disminución de las Desigualdades, Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 10 de la iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas.
La compañía aseguradora, el pasado 11 de septiembre anunció que decidió adherirse al Pacto Global y contribuir a los ODS integrándolos es sus lineamientos estratégicos para generar valor compartido.
Mauricio Torres, director de Olimpiadas Especiales, tras agradecer el apoyo que la organización recibirá de la compañía aseguradora, dijo que esperan que otras empresas, no sólo privadas, sino también de otros sectores puedan volcar su mirada para realizar inversiones socialmente responsables.
El convenio entre LBC y Olimpiadas Especiales Bolivia permitirá desarrollar acciones conjuntas en cuatro niveles:
1.- Apoyo al atleta: Dotación de implementos deportivos para que el atleta pueda desarrollar sus actividades de entrenamiento, así como apoyo para su salud física y emocional.
2.- Equipamiento a los centros de entrenamiento: Para que mayor cantidad de atletas con discapacidad intelectual puedan ser beneficiados y entrenen en centros adecuados.
3.- Capacitación de entrenadores y familiares de personas con discapacidad intelectual. El apoyo de LBC permitirá capacitar a cientos de entrenadores para un mayor desarrollo y seguimiento a los atletas y también a los familiares.
4.- Foros: Dirigido a generar conciencia sobre la población con discapacidad intelectual, su inserción en la sociedad a través del deporte, salud, emocional y salud y prevención.
Finalmente, Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía , expresó su satisfacción por haber consolidado esta alianza, indicando que el compromiso de LBC con el programa de Olimpiadas Especiales es a largo plazo y con acciones sostenibles, lo que permitirá la inclusión y desarrollo de personas con necesidades especiales, que con el apoyo adecuado pueden desarrollarse, ser independientes y parte activa de la sociedad.
Redacción: InfoRSE.