EMBOL, COCA-COLA, SOFÍA, UNAGRO, ALICORP, BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ, GRUPO VENADO y VIVA forman parte de este esfuerzo multisectorial
- La crisis sanitaria golpeó duramente a los pequeños negocios, entre ellos las tiendas de barrio y las pensiones. Sus emprendedores se vieron en la obligación de cerrar puertas y quedarse sin el sustento familiar.
Siete empresas líderes de distintos rubros presentaron la campaña “Semilla Capital. ¡Para crecer juntos!”, una importante alianza multisectorial sin precedentes, que busca sumar esfuerzos para lograr un efecto multiplicador en la economía de las familias de 1.600 Pymes y Emprendedores del país.
La pandemia ha afectado la economía de las empresas en diferentes niveles, pero a algunos sectores Pymes definitivamente mucho más. Cerca del 60% de las pensiones, sólo en Santa Cruz, cerraron sus puertas a causa de la pandemia y el confinamiento, siendo este rubro uno de los sectores más vulnerables y que en menos de tres meses vieron sus oportunidades y emprendimientos perderse de golpe.
“Hoy más que nunca debemos escuchar y atender el llamado de auxilio de nuestros socios de negocios, de nuestros puntos de venta, de nuestra cadena de valor. Hoy es cuando debemos apoyarnos y juntos volver a levantarnos, volver a abrir nuestros emprendimientos, trabajar y crecer en conjunto”, afirman las siete empresas en el lanzamiento de la campaña.
En este contexto, las compañías ofrecerán capital estratégico para que los pequeños negocios puedan volver a operar y superar esta crisis. EMBOL, COCA-COLA, SOFÍA, UNAGRO, ALICORP, BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ, GRUPO VENADO y VIVA conforman este aporte empresarial conjunto, que beneficiará a alrededor de 1.600 dueños de tiendas y pensiones de manera directa.
Cada Pyme recibirá un stock de productos y servicios que le permitirá fortalecer su oferta comercial; podrá disponer de canales digitales de comunicación para ampliar sus oportunidades de venta, así como acceder a créditos y financiamientos en condiciones favorables para invertir en sus emprendimientos.
“El sistema Coca-Cola, junto a las empresas líderes en su segmento que forman parte de esta campaña: SOFÍA, UNAGRO, ALICORP, BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ, GRUPO VENADO Y VIVA, estamos decididos a brindar un marcado respaldo a las empresas familiares para impulsar una política de puertas abiertas. Insistimos, una vez más, en que solo es sostenible el crecimiento si es inclusivo. Y solo apoyando al pequeño y al mediano emprendedor es factible todo lo demás”, sostienen las marcas asociadas en la campaña.
“Sin iniciativas y apoyos privados, no hay crecimiento. Hay que crear las condiciones para que todos quienes forman parte del ecosistema económico del país, desde dentro y desde fuera, inviertan y confíen en un futuro mejor”, afirman.
Las siete compañías en sinergia sostienen que, en estos momentos, se debe diferenciar entre lo urgente y lo importante. “Para nosotros lo primero ha sido y siempre será proteger a nuestros colaboradores, desarrollando protocolos de bioseguridad y luego asegurar la continuidad de los distintos negocios de nuestra amplia red de puntos de venta, apoyándolos con el suministro de productos en tiempo y forma, fortaleciendo nuestros canales de escucha permanente para estar siempre atentos a cada requerimiento de nuestros puntos de venta”, plantean.
“Nuestro principal desafío siempre será impulsar un modelo de negocios inclusivo y sostenible, con un fuerte compromiso de apoyo a cada emprendedor, a cada propietario de un negocio familiar, porque sabemos perfectamente que esas tiendas, esas pensiones, representan el sustento diario de cientos de miles de familias de todo el país”, concluyen las empresas que son parte de esta iniciativa.