Con la llegada del COVID-19 al país, muchos sectores de la población se vieron afectados, sobre todo el sector de la sociedad más necesitado. Para luchar contra la pandemia y prevenir el contagio, surgieron muchas acciones y donaciones empresariales que contribuyeron a la protección y salud de los beneficiarios.
Banco Ecofuturo, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se sumó a la causa y realizó diversos aportes en varias regiones del país.
- Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
En el mes de abril se realizó la compra de 50 cajas acrílicas de protección y 500 mascarillas de acetato, ambos de materiales sumamente resistentes, para su donación al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
Los materiales fueron distribuidos al personal de salud de los hospitales que atienden los pacientes con coronavirus, de manera que puedan atender a los pacientes con mayor seguridad y comodidad, reduciendo así el riesgo de contagio.
- Colegio Médico de Beni
Posteriormente, se realizó la donación de 500 mascarillas de acetato a la doctora María del Carmen Guayacuma Mendoza, presidente del Colegio Médico de Beni, para su distribución al personal médico de los hospitales de Beni, de manera que se aporte a la seguridad de aquellos que valerosamente arriesgan su vida al ejercer su labor.
- Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados – Hogar San Ramón, La Paz
En el mes de mayo, el Banco realizó una donación de 15 trajes de bioseguridad, para ayudar a prevenir el contagio de coronavirus, y una máquina cortadora de verduras industrial, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad con la que se prepara la comida diaria para 220 adultos mayores, al Hogar San Ramón de La Paz.
- Gobierno Municipal de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz
En el mes de julio, para dar continuidad a la lucha contra propagación del COVID-19, se apoyó al Gobierno Municipal de Ascensión de Guarayos con una dotación de 300 mascarillas de acetato para combatir el contagio del coronavirus y reforzar las medidas de bioseguridad del personal médico de los hospitales del municipio.
Fuente: EcoFuturo Boletín de RSE N°8
#EcofuturoInfoRSE