El coronavirus cambió repentinamente la vida de todos y nos obligó a reinventarnos o morir de alguna forma. Para la Fundación FH Bolivia la pandemia del Covid-19 representó ya no poder trabajar en las comunidades donde normalmente lo hace, y peor aún, saber que muchas de las familias de esas comunidades se quedaban sin ingresos y sin comida para alimentarse.
Cuando comenzó la cuarentena el personal de FH Bolivia se movilizó internamente para proveer víveres a las familias más vulnerables con las que trabaja en Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y La Paz. Sin embargo, la organización no es asistencialista y sabía que se necesitaba una respuesta más grande. Solos no era posible ayudar a miles de personas y también se sabía que muchos querían ayudar, pero no podían ni siquiera salir de sus casas.
Así fue que se lanzó en junio la campaña #BoliviaCOnVIDa. Fue básicamente una campaña digital que incluyó a individuos, iglesias y empresas para ayudar inicialmente a las tres mil familias más necesitadas de las comunidades donde FH Bolivia está presente. Pero la respuesta alcanzó para mucho más.
Con la participación de nuestros aliados empresariales: La Suprema, Sociedad Bíblica Boliviana, Diaconía IFD, One Hope, Fuller Center for Housing Bolivia, Sudamericana, Nacional Seguros, Alicorp, La Papelera, Radio Panamericana, iglesias nacionales e internacionales e individuos solidarios de todo el país llegamos a más de diez mil familias en necesidad.
Cada una de esas familias recibió un paquete de emergencia con aceite, arroz, azúcar, harina, api, cloro, barbijos, jabón, y literatura cristiana para la familia.
Además, se ayudó a organizaciones pequeñas de familias con niños discapacitados, con enfermedades raras, orfanatos y otros.
¡Muchas gracias a todos los que participaron! Juntos llevamos vida a Bolivia.
Fuente: FH Bolivia #FHBolivia