Bajo el nombre de la acción “HOY LLEVAMOS MÁS QUE BEBIDAS, LLEVAMOS TODO NUESTRO APOYO A BOLIVIA” Cervecería Boliviana Nacional describe a grandes rasgos, la labor que llevó adelante para cuidar a los bolivianos y contribuir a la economía. Por estas acciones infoRSE, Gente Motivando Gente, la Cámara Nacional de Industrias y la Unión Europea entregaron el Reconocimiento a la Resiliencia 2020.
El Comité de Crisis de CBN empezó a trabajar, en el mes de febrero, antes de que se decrete la Cuarentena.
Para su público interno CBN contrató un seguro privado para más de 5.000 personas entre trabajadores y dependientes. Brindó asistencia integral con profesionales externos en todas las regiones. Proveyó insumos de bioseguridad. Adecuó sus vehículos de transporte e instalaciones de trabajo con separadores de acrílico y puso en marcha estaciones de desinfección y limpieza en cada uno de sus 23 centros de trabajo en el país.
Realizó más de 10.000 pruebas rápidas a funcionarios propios y terceros. Puso a disposición de sus trabajadores 400 kits de medicamentos para COVID-19, 200 kits de seguimiento y control, 22 concentradores y 57 tanques de oxígeno. Firmó un convenio con un helicóptero, un avión y seis ambulancias para transporte a hospitales.
Suscribió convenio con 6 ambulancias distribuidas en las principales regiones, disponibles para atender casos de emergencia y seguimiento y control de personal en grupos de riesgo.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=hsuKjwmFs6c”]
Dispuso de Bs. 4,7 millones para apoyo al personal de salud de primera línea y comunidades afectadas. Llegó a 145 instituciones y 52 centros de acogida con material de protección, alimentos, gaseosas, Maltín y barbijos.
El equipo de logística y abastecimiento de la CBN, adecuó su sistema de aprovisionamiento y distribución desde el inicio de la pandemia. Se puso a disposición de la población más de 150 camiones de su flota interdepartamental y de distribución local, para trabajar, de manera coordinada con los gobiernos municipales, el Ministerio de Salud y otras instituciones, transportando alimentos e insumos médicos a lo largo y ancho del territorio nacional, durante la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Donó 207.502 ítems de material de protección personal para el personal de salud, como trajes de bioseguridad, guantes de látex y de nitrilo, alcohol medicinal al 70%, barbijos simples, barbijos N-95, lentes de seguridad, gorras quirúrgicas y dos ventiladores para cuidados intensivos, de alta gama, marca Mindray. Fueron insumos requeridos por el Ministerio de Salud para combatir el coronavirus en Bolivia.
La empresa entregó más de 44 toneladas de alimentos a familias de La Guardia, Comunidad Taquiña, Huari, Beni y Santa Cruz.
Donó 71.510 litros de gaseosas, Maltín y 60.600 barbijos a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana.
Entregó 5,9 millones de megas a universitarios en el “Día del Consumo Responsable CBN”, para reducir la deserción. Y, en alianza con la Fundación ProMujer IFD, desarrolló un Contact Center que brinda información y contención a mujeres en situación de violencia.
Lanzó su tienda 100% virtual, www.mitiendacbn.com.bo, para compras seguras de un portafolio de productos. Y junto al BNB promovió el delivery gratuito de bebidas no alcohólicas a través del sitio www.cbn.digital y de la App Móvil del BNB.
Huari promovió cupones para apoyar a los restaurantes y bares que estuvieron cerrados y proteger la fuente laboral de miles de bolivianos. Pepsi organizó el DELIVERY FEST, que en su primera versión movió más de Bs 880.000 junto a 311 restaurantes y en la segunda, Bs 1.768.000 en 435 restaurantes. Paceña, promovió “Celebremos el fùtbol en casa” y Maltín lanzó “Juegos en Línea” para ayudar en la contención emocional durante la cuarentena.
La compañía impulsó diversas iniciativas para que los productores de cerveza, los restaurantes, el delivery y productores de maíz se fortalezcan como eslabones de una cadena de valor que requiere la colaboración de todos los actores.
Para complementar la alimentación de los bolivianos, CBN en medio de la pandemia se dio forma a un proyecto que, sin duda, será un hito. Utilizando nuestros ingredientes naturales cebada, agua y adjuntos cerveceros, ricos en fibra, proteínas, calcio y vitamina C, se encargó la producción de cereales 100 % naturales a la empresa boliviana Irupana.
#BoliviaResiliente2020