La Cámara Nacional de Industrias (CNI) destacó la labor realizada por la empresa, valorando su esfuerzo y dedicación.
“Sabemos que ser una de las empresas líderes y con más influencia en Bolivia conlleva una gran responsabilidad sobre nuestras decisiones, pero también, nos da una importante oportunidad para provocar transformaciones positivas en nuestro entorno”, aseguró Luis Lugones.
Mejor Programa, proyecto y/o acciones aplicados en el bienestar social de la comunidad, fue la categoría en la que la Cámara Nacional de Industrias (CNI), ubicó a EMBOL por su reconocido trabajo durante los complejos días que Bolivia y los bolivianos vivieron para enfrentar al COVID-19.
Con el objetivo de premiar a las empresas industriales manufactureras que han desarrollado los mejores programas, proyectos y/o acciones más eficientes en RSE, durante la pandemia, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) llevó a cabo la 4ta versión del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial.
De acuerdo al Gerente Nacional de Asuntos Públicos y RSE de EMBOL, Luis Lugones, el Sistema Coca-Cola en Bolivia desarrolló una estrategia integral de apoyo constante a los sectores más afectados de la comunidad y, en esta etapa coyuntural, el ejecutivo ratificó que organización realiza de manera permanente campañas de responsabilidad social en todas sus áreas de influencia desde el inicio de sus operaciones.
“Nada de esto hubiera sido posible sin aquellos que estuvieron en todo momento en primera línea, nuestro propio personal, que a pesar de la compleja situación seguía diariamente cumpliendo con su rol de seguir produciendo por sacar adelante la empresa, por no desabastecer los mercados, supermercados, las tiendas de barrio, a cada rincón donde llegamos, nuestro reconocimiento total a todos esos héroes”, sostuvo Lugones.
EMBOL apoyó sumándose a los esfuerzos de gobiernos locales y a las campañas de más de 350 instituciones sin fines de lucro y de la sociedad civil, con el fin de aportar con dotaciones de productos como Agua Vital, AdeS y bebidas rehidratantes del portafolio, para las familias bolivianas.
Apoyamos con equipamiento médico a los trabajadores de la salud que están al frente del combate del COVID-19. Formamos parte del fondo común de empresas, impulsado por ASOBAN, que reunió los aportes de distintas entidades privadas de toda Bolivia.
Así mismo, el apoyo al personal de seguridad, tanto policial y militar, se entregó 1 millón de litros de agua al Ministerio de Defensa, destinados a las fuerzas del orden, garantizando su hidratación durante el cumplimiento de sus deberes.
Como parte del programa de capacitaciones Gerente Pyme que se llevan a cabo como Fundación Coca-Cola de Bolivia, se desarrolló un módulo en bioseguridad, que benefició alrededor de 2.500 dueños de tiendas, pensiones y restaurantes a nivel nacional.
Alianzas estratégicas
EMBOL – Coca-Cola también cerraron una alianza con el PNUD, logrando que alrededor de 9.000 agricultores de 60 municipios, a nivel nacional, reciban insumos de protección personal.
Dentro del apoyo a pequeños y mediamos empresarios y emprededores, EMBOL Coca-Cola lideró una importante alianza multisectorial, que buscó sumar esfuerzos para lograr un efecto multiplicador en la economía de las familias de 1.600 dueños y dueñas de tiendas y pensiones. En esta iniciativa participaron siete empresas líderes en sus segmentos, que apoyaron con productos, capacitaciones y elementos de bioseguridad a los emprendedores.
La campaña denominada “Semilla Capital, ¡Para crecer juntos!”, liderada por EMBOL permitió que muchas familias bolivianas nuevamente reactiven sus operaciones “al sentirse respaldadas y beneficiadas con esta acción, que involucra a otras siete marcas líderes en su segmento en una alianza multisectorial sin precedentes”, explicó.
“Convocamos a empresas amigas y líderes en su segmento para formar parte de la campaña “Semilla Capital, ¡Para crecer juntos!”, quienes se sumaron en esta iniciativa apoyando al pequeño y mediano emprendedor. Entre todos pudimos entregar una inyección de capital en productos y servicios de alrededor Bs. 1700 que les permitió arrancar nuevamente con sus negocios”, comentó Lugones.
El Gerente Nacional de Asuntos Públicos y RSE de EMBOL concluyó señalando: “este 2020, el país nos necesitó mucho más que antes. Con la firme convicción de que Juntos Hacemos La Diferencia, nos sumamos a la labor colectiva que miles de personas, voluntarios y organizaciones estaban realizando en Bolivia para enfrentar la pandemia. Hoy es cuando debemos apoyarnos y juntos volver a levantarnos, el desafío es para todos, y si unimos esfuerzos, seguro avanzaremos más rápido y más lejos”.
Fuente: Embol