“Nos llena de satisfacción recibir estos reconocimientos, que son el resultado de un arduo trabajo que realizamos día a día. Estamos muy agradecidos por ser la marca preferida de las familias bolivianas que nos eligen en cada momento de sus vidas”, afirmó Herbert Vargas, Gerente General Nacional de EMBOL.
EMBOL Coca-Cola nuevamente se situó entre los primeros lugares del ranking presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), obteniendo reconocimientos en las categorías de Empresa con Mejor Reputación Corporativa y Empresa con Mejor Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.
MERCO, el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, desde hace más de 20 años mide la reputación de empresas a través de una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información, que evalúa resultados económicos, el potencial de crecimiento, la calidad de oferta comercial, el valor de la marca, la contribución fiscal del país, la responsabilidad social y medioambiental y las alianzas estratégicas.
“La Responsabilidad Social Empresarial es uno de los indicadores más importantes de toda la gestión que desempeñamos; junto con el crecimiento rentable, el desarrollo de nuestras marcas, la calidad de nuestros productos y el servicio al cliente, merecen una atención de todas las personas que desempeñamos nuestra labor en Embol Coca-Cola, para de esta manera impactar a las comunidades y dejar una huella positiva, económica, social y medio ambiental”, afirmó Herbert Vargas, Gerente General Nacional de EMBOL.
El desempeño de EMBOL Coca-Cola en los ejes de evaluación, determinó su liderazgo en las dos categorías más importantes del ranking: Empresa con Mejor Reputación, y Empresa con Mejor Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.
Para EMBOL Coca-Cola, es un orgullo el ser un engranaje económico estratégico para el desarrollo de Bolivia. Son una compañía que genera más de 2.700 empleos directos y cerca de diez mil empleos indirectos en todo el territorio nacional. Tienen 12 centros de distribución a lo largo de todo Bolivia y más de 460 camiones para garantizar que sus productos lleguen al mercado para ser comercializados por la red comercial más grande de Bolivia, con más de 120 mil puntos de venta en el país, de los cuales casi el 50% son tiendas de barrio.
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En cuanto a Responsabilidad Social Empresarial, EMBOL Coca-Cola a través de la Fundación Coca-Cola, desarrolla proyectos de sustentabilidad enfocados en tres áreas principales: protección del agua, reciclado y empoderamiento de la mujer. En cada una de estas áreas han logrado cumplir sus desafiantes objetivos, empoderando mujeres bolivianas, reciclando sus envases PET y ahorrando agua en sus sistemas de producción y a través de sus proyectos para proteger las cuencas hídricas del país.
Asimismo, en un año marcado por la pandemia del covid-19, EMBOL Coca-Cola priorizó sus esfuerzos en la seguridad, el bienestar y la reactivación económica de las comunidades. Junto a seis empresas líderes de distintos rubros, presentaron la campaña “Semilla Capital. ¡Para crecer juntos!”, una importante alianza multisectorial sin precedentes, que sumó esfuerzos para lograr un efecto multiplicador en la economía de las familias de 1.600 Pymes y Emprendedores del país, brindándoles capital estratégico para que vuelvan a operar y superar esta crisis. En este 2021, la campaña se extenderá para llegar a más familias de distintos departamentos del país.
“Sabemos que ser una de las empresas líderes y con más influencia en Bolivia, conlleva una gran responsabilidad sobre nuestras decisiones. En EMBOL Coca-Cola, estamos comprometidos en llevar productos de la mejor calidad a la mesa de las familias bolivianas; y a la vez en generar trasformaciones positivas en nuestras comunidades en base a nuestros valores corporativos que guían nuestro accionar como empresa” agregó Vargas.