MANACO realizó este jueves la entrega de una donación de Bs. 10.160 a la Fundación Alalay, como parte de una recaudación realizada a través de la venta de juguetes para niños y niñas a nivel nacional.
“Como parte de nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial, iniciamos esta gran actividad el pasado mes de julio. La iniciativa denominada “Laberinto Mágico” permitió recolectar Bs. 10 por cada juguete vendido en tiendas Bata, Manaco y Bubble Gummers de todo el país”, señaló Cesar Viscarra, Gerente de Marketing de Manaco.
La campaña tuvo una duración de seis meses, del 15 de julio de 2020 al 15 de enero de 2021 y, gracias a la suma alcanzada, será de gran aporte para todos los niños y niñas que viven en las calles y que, requieren un hogar, alimentación, educación y salud.
Valeria Siles, Directora de Protección de la Fundación ALALAY, destacó que “esta donación representa la oportunidad de que niños y niñas que han salido de las calles cuenten con una nutrición balanceada y puedan ser atendidos en salud de forma preventiva y curativa, así también escolarizarse”.
RSE de Manaco
Desde sus inicios desarrolla su actividad productiva y laboral con alto enfoque y perspectiva social. Leal a sus raíces, la empresa ha identificado diversos escenarios en los que activa tanto su compromiso social como los valores que tradicionalmente han sido la punta de lanza que busca generar impacto integral, sin dejar de inspirar.
Con los años, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha ido tomando forma y fuerza, y hoy por hoy define el accionar complementario que genera un valor agregado.
Los programas que generan mayor impacto social y que se han implementando los últimos años son: Bata Children’s Program, Bata Eco y la escuela Thomas Bat.
“Los niños han sido siempre nuestra prioridad y la pandemia no fue un obstáculo para buscar aliados estratégicos. Así, encontramos en la Fundación Alalay un ejemplar socio, con ellos hemos planeado generar resultados tangibles a mediano plazo. Estamos orgullosos de poder aportar con este granito de arena a una Fundación que está altamente comprometida con la niñez boliviana”, finalizó Viscarra.
Fundación ALALAY destaca que las personas pueden donar de manera económica en especie o con su tiempo como voluntarios.