La segunda versión de la campaña “Tiempo de Actuar” que contó con el apoyo de varias empresas del sector privado alcanzó la meta de recaudación para beneficiar programas de ayuda a más de 25.000 niños, niñas y adolescentes afectados por la pandemia del COVID-19
UNICEF Bolivia, en alianza con diversas empresas del sector privado alcanzó la meta de recaudar 1.325.427 bolivianos en su campaña “Tiempo de Actuar”. Los fondos serán destinados a programas de ayuda en salud, educación, servicios básicos y protección para más de 25.000 niños, niñas y adolescentes que están en situación vulnerable a causa de la pandemia del COVID-19.
El anuncio del monto recaudado se conoció al cierre del gran teletón de la campaña “Tiempo de Actuar”, que se transmitió a toda Bolivia por la señal abierta y las redes sociales de Red UNO. La cruzada por la niñez impulsada por UNICEF se inició el 15 de junio, y a diario se sumaron cientos de personas y empresas que abrieron sus corazones para ayudar a la niñez.
En 2020, durante la primera versión de la campaña “Tiempo de Actuar” se recaudaron 1.142.560 bolivianos, por lo que los más de 1,3 millones recolectados esta vez rompen el récord que se había establecido la entidad internacional.
El representante de UNICEF en Bolivia, Rafael Ramirez expresó la satisfacción de la organización por los resultados alcanzados. “Estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta del pueblo boliviano a esta cruzada por la niñez boliviana más vulnerable, especialmente en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo por la pandemia”, indicó durante la presentación de anoche.
“Con esta ayuda vamos a garantizar la continuidad en los servicios de educación, salud y protección para niñas, niños y adolescentes en todo el país”, afirmó por su parte Marcelo Ber, jefe de Alianzas de UNICEF.
El Gerente General de la Red UNO, Joaquín Pereira, mostró alegría por la gran cantidad de donaciones recibidas durante el programa de más de tres horas que movilizó a miles de personas en todo el país. “Reiteramos nuestro compromiso con esta gran iniciativa por los niños de Bolivia”, señaló.
Durante la transmisión se escucharon los testimonios de varias familias bolivianas que se sumaron a la campaña de UNICEF y que, con gran emoción, convocaban a la gente a plegarse a la iniciativa.
Suzuki Celerio 0 Km donado por Imcruz
Al final del teletón se sorteó el vehículo Suzuki Celerio 2021 que fue donado por la empresa Imcruz a la campaña “Tiempo de Actuar”. El nombre del ganador o ganadora se dará a conocer el lunes luego que una Notaria de fe pública verifique la selección del beneficiado.
“Estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta noble acción en beneficio de la población infantil, esta vez con la donación de un vehículo O Km; como empresa nos alegra poder ayudar a que UNICEF brinde una mejor calidad de vida a muchas familias bolivianas que hoy lo necesitan”, dijo Enrique Pagola, Gerente General de IMCRUZ y patrocinador principal de la campaña “Tiempo de Actuar”.
Empresas aliadas
Asimismo, otras ocho empresas aliadas de UNICEF se anotaron como auspiciadoras, todas ellas difundieron las actividades de campaña desde sus plataformas, a sus colaboradores y además realizaron generosos aportes, entre ellas Amaszonas (seis pasajes), Banco BISA, BELMED, CAINCO, Club Bolívar, CONECTA, ITALSA y Laboratorios VITA.
El telemaratón fue amenizado por las interpretaciones musicales de Morelia, los grupos folklóricos Ch’ila Jatun y Llajtaymanta, la banda de rock Octavia y la cantante argentina Soledad Pastorutti, quien animó a todos los bolivianos a sumarse a la campaña de UNICEF.
Más donaciones
En la campaña también participaron los Embajadores Nacionales de Buena Voluntad de UNICEF Bolivia: la presentadora de televisión, Desireé Durán, y el campeón internacional de motociclismo Juan Carlos “Chavo” Salvatierra quienes difundieron mensajes sobre la importancia de unirse a la causa de UNICEF y sumarse a “Tiempo de Actuar”.
“Estamos muy felices, esto ha sido un éxito gracias a que la gente abrió sus corazones por las niñas y niños bolivianos”, enfatizó Desireé Durán.
Por su parte, “Chavo” Salvatierra agradeció a quienes mes a mes donan a UNICEF para beneficiar a los niños y niñas que más lo necesitan. “Hoy cerramos con gran éxito la campaña, pero las puertas para ser un héroe o heroína de la niñez siguen abiertas”, afirmó.
Las personas interesadas pueden seguir aportando a través de la página www.unicef.org.bo o llamando a la línea gratuita 800 10 9333 para contribuir mensualmente con 50, 70 o 100 bolivianos.
UNICEF destinará los fondos para la instalación de 400 estaciones de lavado en lugares más alejados del país. Por otra parte, unos 7.000 niños recibirán cintas braquiales para detección de desnutrición, un flagelo que todavía afecta a niños y niñas que viven por debajo de la línea de la pobreza.
En el marco de la estrategia de mitigación de los efectos de la pandemia, UNICEF donará unas 1.400 cajas frías de 22 litros para almacenar vacunas que serán entregadas al Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud y Deportes.
Finalmente, las empresas Farmacorp, Kimberly Clark, Alianza Seguros y Nacional Seguros se unieron con la amplia difusión de los mensajes de UNICEF y la campaña “Tiempo de Actuar” en sus plataformas digitales y el Banco Económico a través de una donación de sus clientes.
Fuente: Unicef