Banco Bisa en el marco de su línea de acción “Conciencia Ambiental” promueve entre sus colaboradores actividades internas para el cuidado del medio ambiente e incentiva para que el entorno familiar, de cada uno de ellos, se involucre y participe.
El 17 de mayo “Día Mundial del Reciclaje” fue una oportunidad para que en el marco de la campaña “Gestionando Residuos en Casa” los colaboradores y su entorno familiar, participen de un concurso sobre manejo adecuado de los residuos que se generan en el hogar y se promueva e incentive el reciclaje.
El desafío planteado fue gestionar de manera adecuada los residuos domésticos durante un mes y compartir imágenes de los métodos utilizados.
Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de Banco BISA sostuvo que la campaña “Gestionando Residuos en Casa” fue muy bien recibida por los colaboradores. “Han participado muchas familias y valoramos la voluntad de todos para que de manera conjunta contribuyamos a cuidar el planeta, con pequeñas, pero al mismo tiempo, grandes acciones como es el reciclar en casa”.
“Conciencia Ambiental”, una de las líneas de acción del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco BISA apunta a contribuir en la educación para una adecuada gestión de los residuos domésticos basándose en el principio de la prevención –consumo responsable- a la hora de generarlos y posteriormente a separar –estos residuos- de manera adecuada para su posterior reciclado.
Para lograr estos objetivos, a través de las herramientas de comunicación interna, Banco Bisa preparó una batería de consejos de reciclaje y separación de residuos y ejemplos de implementación que acompañó a las familias participantes en el desafío.