“Tu ayuda es fundamental para cuidar el planeta”, es el mensaje que Banco BISA socializó entre sus colaboradores, durante el mes de junio, para motivarlos a que midan su Huella de Carbono.
El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, motivó el lanzamiento del desafío que implicaba medir la Huella de Carbono de sus familias para que comprendan como impactan en el medio ambiente.
Banco Bisa, en el marco de su línea de acción “Conciencia Ambiental”, promueve entre sus colaboradores actividades internas para el cuidado del medio ambiente e incentiva que el entorno familiar también se involucre.
“Recuerda calcular tu Huella de Carbono en el siguiente link: https://www.footprintcalculator.org/” “Puedes reducir el impacto de tu Huella de Carbono disminuyendo tu consumo eléctrico y gestionando los residuos en casa; fueron algunos de los mensajes enviados, a través de comunicados internos, a los colaboradores del Banco motivándolos a participar de la actividad, pero fundamentalmente para incidir en la sensibilización sobre la importancia de cuidar el planeta y aprender a calcular la Huella de Carbono.
Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de Banco BISA, sostuvo que la campaña del mes de junio “Tu ayuda es fundamental para cuidar el planeta” fue muy bien recibida. “Somos un banco comprometido con el cuidado del planeta, a nivel institucional estamos realizando varias acciones para reducir el consumo de energía, cuidar el agua y también para compensar nuestra huella de carbono. Por ello es importante que nuestros trabajadores se sumen a estas iniciativas”, señaló.
“Conciencia Ambiental” es una de las líneas de acción del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco BISA que apunta a contribuir en la educación, sensibilización y adecuada gestión de los residuos domésticos basados en el principio de la prevención –consumo responsable-.