Los países de la región deben acelerar el paso para lograr cero emisiones netas de carbono a más tardar a 2050. Por eso, algunas de sus compañías ya avanzan en ese camino. ¿Cómo lo hacen?
Las grandes empresas de la región avanzan hacia la descarbonización. Por eso, decidieron unirse a compromisos ambiciosos a través de la campaña Race to Zero, que busca acción decidida de actores no estatales para lograr las metas globales de cambio climático.
Se comprometieron a tener cero emisiones netas de carbono en sus operaciones en todo el mundo para 2025, y garantizar que toda su cadena de valor sea carbono negativo para 2030. Ambition Zero Carbón es una iniciativa propia de la farmacéutica AstraZeneca que incluso va más allá de las metas mundiales de descarbonización, contempladas en campañas como Race to Zero que busca lograr lo mismo, pero en 2050. Por ello, se inscribieron en esta carrera con unos kilómetros de ventaja.
Para el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, “el cambio climático es una amenaza urgente para la salud pública, el medio ambiente y la sostenibilidad de la economía global. La ciencia nos dice que ahora es el momento de actuar más rápido para abordar este desafío“.
Fuente: Semana.com