Alicorp tuvo una destacada participación en la Feria VIDAS 2021, donde obtuvo la Semilla de Oro al Mejor Stand y, además, tuvo una masiva afluencia de público a su parcela demostrativa, espacio en el que participaba por primera vez. La compañía mostró su paquete tecnológico de productos para el campo y su apuesta por la innovación para apoyar el trabajo de los agricultores en cada una de sus etapas.
El negocio de Molienda es muy importante para Alicorp, empresa agroindustrial líder en Bolivia y fabricante del emblemático aceite FINO y otros productos para el hogar y de cuidado personal. Por ello, está desarrollando diversas acciones para apoyar a los agricultores a lo largo de la cadena productiva, lo que se reflejó en la exhibición de sus insumos agrícolas, que incluyen semillas, productos fitosanitarios y fertilizantes, y que pudieron ser apreciados en las cuatro estaciones que se habilitaron en la parcela demostrativa.
El Director Comercial del Negocio de Molienda de Alicorp, Diego Moreno, expresó la satisfacción de la compañía por el reconocimiento y el alto número de visitantes que recibieron en el espacio abierto de la parcela durante las dos jornadas de VIDAS 2021, lo que refuerza su compromiso con el desarrollo del sector y la búsqueda permanente de opciones para ofrecer un mejor servicio y acompañar a los agricultores en cada fase de la producción.
Durante el recorrido por la parcela demostrativa, en la estación Fertilizantes los visitantes pudieron ver una calicata y recibieron una explicación de nutrición y composición del terreno, además de comprobar cuál es la importancia de realizar un estudio de suelo oportuno, acompañamiento técnico que la compañía lleva adelante y que permite establecer cuáles son los requerimientos de fertilizantes.
En la estación Semillas se mostraron las variedades que Alicorp procesa y comercializa, además de los tratamientos que ofrece. La compañía presentó el “Alipack seed”, un tratamiento completo que incluye fungicida, insecticida, inoculante y potenciador, que ayuda a la homogeneidad de la germinación de la semilla y, de esa manera, tener una adecuada distribución de plantas por hectárea.
En la estación Fitosanitarios, los visitantes pudieron conocer el tratamiento completo que se aplicó para la protección del cultivo. Y en la estación final, los agricultores pudieron conocer las opciones de financiamiento que ofrece la compañía, tanto en efectivo como en insumos. La parcela generó gran expectativa y recibió alrededor de mil personas en cada jornada, las que pudieron disfrutar de un innovador diseño y una estructura amplia, que permitió su adecuado desplazamiento.
Stand
En el stand de Alicorp, los visitantes accedieron a un espacio moderno e innovador, donde se montó un circuito para mostrar el trabajo que realiza la compañía a través de toda la cadena productiva de las oleaginosas.
El stand fue renovado y se adecuó a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
En este espacio se hizo hincapié en el compromiso de Alicorp con la innovación y la tecnología, mostrando todos los productos y servicios que la compañía ofrece y enfatizando en las soluciones digitales, entre las que destaca Felipe, el asistente virtual en WhatsApp, a través del cual los productores pueden acceder a información útil de precios, clima, seguimiento de sus envíos de grano y ubicación de silos y plantas de Alicorp, además de data de los mercados internacionales las 24 horas, todos los días de la semana.
Además, los visitantes recibieron como regalo algunos de los productos de consumo masivo que ofrece Alicorp, de sus marcas Casino, Don Vittorio, Regia, Bolívar y Opal.
Fuente: Alicorp